Confía en la confianza dentro de tu matrimonio

Cuando se trata del matrimonio, es necesario que haya confianza para evitar problemas de comunicación o de pareja en el presente o en el futuro. Lo hacemos porque la relación se ha intensificado a una etapa en la que hay una base sólida de amor, compromiso, risas, diversión y confianza que durará para siempre. Pero, ¿qué pasa si hay celos en la relación?

Si realmente quieres superar los celos en tu relación, debes confiar en vosotros completamente y con todo lo que tienes. No te casaste con alguien en quien no puedes confiar, así que úsalo para tranquilizarte cuando surjan situaciones en el futuro en los que dudes de tu matrimonio o te entren celos por culpa de tu inseguridad.

¿Saldrá a tomar algo con sus amigos? En lugar de escuchar tus inseguridades que te hacen cuestionar con quién está hablando o cuánto está bebiendo, etc., recuerda que confías en él. Incluso repítelo en voz alta: “Confío en él; no me haría daño «. Después de todo, ¿por qué estar en una relación si no hay confianza?

Cuando nos casamos, comenzamos de nuevo dejando al pasado atrás. Nos estamos moviendo hacia una nueva etapa en la vida: él no te está diciendo a ti ni a tus diez bolsas de equipaje emocional que algo va mal, así que no te agobies con esto.

No cedas a la tentación de revisar su teléfono cuando esté en la ducha o pasar horas revisando sus correos electrónicos. Puedes racionalizar que lo has hecho con otras parejas, pero él no son tus otras parejas; él es tu esposo, y no le va a gustar salir de la ducha para encontrarte leyendo frenéticamente sus textos.

Esa no es una relación saludable, así que no te pongas en una posición en la que hacer cosas como esa sea una parte normal de tu relación. ¿Qué le estarías enseñando a tus hijos? No es normal, así que cuando tengas ganas de entrometerte, pregúntate: ¿lo haría un adulto en una relación saludable? En la mayoría de los casos, la respuesta es no.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.