Confitería con plastilina

¡Hola mamás! Después de un tiempo de ausencia ¡Juguetitos ha vuelto! Hace algunas semanas publicó un divertido vídeo en el que aprendíamos hacer confitería, seguro que muchas ya lo habéis visto y si no es así ¡no os perdáis! Todas sabemos el éxito que tiene la plastilina entre los más pequeños de la casa y es que jugando con ella pueden estar horas entretenidos. Además, muchas conoceréis Play Doh como la marca de referencia en juegos de plastilina.

Junto con la plastilina, este vídeo nos ofrece la ocasión de disfrutar de otra de las aficiones preferidas de grandes y pequeños, cocinar. Y si además, son dulces ¡mucho mejor! En esta ocasión nuestro juguete de Play Doh es una confitería que nos permite desarrollar nuestra imaginación inventando todo tipo de dulces con muchos colores y formas. Este juguete incluye muchos colores y moldes que imitan los utensilios que se pueden utilizar en una cocina de verdad. Así, podemos hacer multitud de combinaciones de formas, colores y moldes que nos dará como resultado una gran variedad de dulces y pasteles.

Las actividades manuales de este tipo ayudan a mejorar la motricidad fina en los niños, y junto con el desarrollo de la imaginación, constituyen los dos pilares fundamentales en los que podemos basar el desarrollo en las primeras etapas de la infancia. De ahí, la gran importancia que este tipo de actividades pueden tener en la ocupación del tiempo libre infantil.

Un niño que potencie su imaginación, será un adulto creativo en el futuro. Algo que le ayudará y será de gran importancia en la búsqueda de soluciones y la resolución de conflictos en la etapa adulta.

Esperamos que este vídeo de Juguetitos os entusiasme tanto como a nosotras y que os proporcione ideas para disfrutar del tiempo libre con vuestros hijos.



¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.