Conjuntivitis en los niños

Las lágrimas, tienen la función de proteger los ojos frente a los agentes externos que les puedan perjudicar, pero cuando esta protección no es suficiente, es cuando aparece la inflamación o infección, llamada conjuntivitis, la cual, es muy molesta y pueden sufrir los dos ojos al mismo tiempo. Sus síntomas, son continuos lloros y ojos enrojecidos. Esto ocurre cuando la membrana protectora en la parte interior, es afectada.

Hay muchos tipos de conjuntivitis, las cuales, son causadas por diferentes tipos de agentes.

La viral, es ejercida por un virus, normalmente en la época más fría del año, cuando nos constipamos, este virus pasa al ojo y lo contagia. Este tipo es muy contagiosa, pero desaparece por si sola. Para un mejor remedio, se pueden aplicar gasas frías sobre los párpados para aliviar.

La bacteriana es menos común y se suele curar en 5 días. Se alivian igualmente con compresas frías.

La alérgica, es producida por algún agente común que provoca esta alergia (polen, ácaros…) y suelen padecerlas personas que presentan otras enfermedades similares. Es más común en primavera y otoño. Produce picazón.

Todos estos tipos de conjuntivitis, pueden ser perfectamente padecidos por los niños y bebés, siendo las causas las siguientes:

-durante el parto, el bebé, puede haber sido infectado por alguna bacteria durante el nacimiento. También puede ocurrir que tenga obstruido el conducto del lagrimal y haya que tratarlo rápidamente para que no haya más complicaciones

-muchos niños, al entrar con el contacto del cloro en la piscina, al ser más sensibles que los adultos, les afecta estos productos químicos, sobre todo, en piscinas públicas, en donde hay más abundancia de virus y bacterias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *