Conoce cómo elegir el mejor pañal para tu bebé y cuáles son sus ventajas

pañales de tela

La tela ha vuelto y parece que llega para quedarse. Antes de que llegaran los pañales desechables, la tela era la opción perfecta para los bebés.

En la actualidad muchos padres han vuelto a elegir pañales de tela porque son muy económicos y ayudan a proteger el medioambiente. Una causa a la que cada vez se unen más personas, cambiando sus hábitos de consumo y adquiriendo artículos más respetuosos con la naturaleza. Los pañales ecológicos también se han convertido en una opción para muchos padres, ya que, presentan menos componentes químicos y evitan la irritabilidad de la piel del bebé mientras que protegen el planeta.

¿Cómo seleccionar pañales de tela?

pañales de tela para niños

Los pañales de tela se adaptan perfectamente al bebé gracias a su formato braguita, lo que facilita que se pueda colocar fácilmente.  El modelo Diaper Covers Unicorns es perfecto para comenzar a probar los pañales de tela, además son unitallas lo que permite ir ajustando el pañal según vaya creciendo el bebé. Los pañales de tela deben lavarse a mano o en una lavadora siempre con agua tibia. Si se hace el lavado a mano es importante tener en cuenta que se debe usar detergente y no jabón, en el caso de meterlo en la lavadora, hay que quitar los restos para poder lavarlo posteriormente, se puede hacer con un cepillo o con una gasa. No hace falta que quede totalmente limpio porque en la lavadora se eliminarán las manchas más difíciles.

¿Cuáles son las ventajas de los pañales de tela y por qué se deben comprar?

Los pañales de tela presentan ventajas muy interesantes en cuanto a alergias, salud y naturaleza. Entre los beneficios más destacados es posible señalar:

  • Irritación. Los pañales de tela permiten diseñar pañales muy respetuosos con la piel del bebé, así se evita causar problemas como calor, roces, sudores… Las telas de estos pañales suelen estar confeccionadas por materiales como el bambú, el algodón o la franela.  También se evitan alergias, muchos bebés suelen manifestar alergias a algún componente del pañal.
  • Económicos. Los pañales de tela son una buena inversión a largo plazo, evitando tener que comprar cada mes pañales. Estos pañales se pueden reutilizar con facilidad y ayudan a ahorrar dinero de forma muy efectiva. Aunque la primera compra puede parecer cara, es muy importante pensar que los pañales se van a usar a largo plazo y que van a ser muy rentables.
  • Medioambiente. Los pañales de tela ayudan a proteger el medioambiente, reduciendo el consumo de plásticos y de materiales contaminantes. Lo mejor de los pañales de tela es que duran mucho tiempo y se pueden usar a largo plazo, lo que facilita que su producción sea sostenible y que se produzca lo que realmente se necesita.

pañales bonitos de tela

Los pañales ecológicos también son una buena alternativa

Los pañales ecológicos presentan grandes beneficios tanto para el bebé como para el medioambiente y pueden resultar un poco más fáciles de usar porque son desechables y no requieren limpieza. Los pañales ecológicos han sacado su máximo partido y ofrecen pañales muy cómodos mientras evitan posibles alergias a los bebés.

El modelo Kolorky Deluxe Velvet Love Live Laugh es uno de los mejores modelos del mercado, ya que protege al bebé mientras permite cuidar el medioambiente. Esto es posible porque presenta pocos componentes químicos. Además, también cuenta con un diseño muy bonito. Apto para bebés hasta 8 kilos, permite ajustar cada pañal de una forma cómoda y segura.

Los pañales de tela o los pañales ecológicos son el nuevo futuro, apostar por este tipo de pañales consigue que los padres puedan ahorrar, proteger la naturaleza y ofrecerle lo mejor a su bebé.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)