Conoce las diferencias entre los gemelos y los mellizos

Gemelos

Hoy en día la mayoría de embarazos múltiples son debidos a las diferentes técnicas de reproducción que se utilizan, pero aún así existen embarazos de este tipo que se producen de forma natural. Los gemelos son los que más suelen llamar la atención, incluso en ocasiones es posible que hayamos fanteseado con esa posibilidad de tener dos niños o dos niñas exactamente iguales.

Entre los mellizos y los gemelos existen algunas diferencias, la más evidente el aspecto físico ya que en el caso de los gemelos ambos bebés son exactamente iguales (excepto alguna mínima diferencia que a menudo solo es capaz de diferenciar la madre) pero en el caso de los mellizos esto no es así.

Otra diferencia que podemos encontrar es que los mellizos son concebidos a partir de dos óvulos y espermatozoides diferentes, además crecen en diferentes sacos y están conectados a diferentes placentas, en cambio los mellizos provienen de del mismo óvulo y espermatozoide que después se divide en dos, comparten placenta y, en ocasiones incluso comparten saco.

Si los bebés comparten el mismo saco habrá que prestar atención, ya que podrían tener problemas con el cordón umbilical. Existe una diferencia que a menudo ignoramos, pero que también es muy frecuente, y es que en el caso de los gemelos su desarrollo es prácticamente similar, ambos aprenden a hacer las mismas cosas casi a la vez, en cambio en los mellizos es más habitual que cada uno vaya a su ritmo totalmente diferente, especialmente si se trata de niño y niña.

Imagen – Historias de la chica de ciudad

Más información – Medidas ante el embarazo múltiple, Organización ante embarazos múltiples


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *