Conocemos el robot Bee Bot

¡Hola mamás! ¡Por fin viernes! Y como viene siendo costumbre, desde Madres Hoy os recomendamos un juego, juguete o actividad infantil a través de nuestro canal de Youtube preferido, Juguetitos. Esta semana nos presentan uno de los juguetes que van a arrasar estas navidades, los robots infantiles.

Ya sabéis, que se está poniendo muy de moda que nuestros peques aprendan desde muy pequeños robótica, introduciendo conceptos de programación que van asimilando desde la infancia. En muchos colegios se oferta como actividad extra escolar y algunos padres, conscientes de la importancia de este tipo de desarrollo, llevan a sus hijos a estas clases. En ellas podréis encontrar este pequeño robot que hoy nos enseñan en Juguetitos.

Bee Bot es un pequeño robot infantil que ayuda a los más pequeños de una forma sencilla e intuitiva a cercarse al mundo de la robótica. Con él, podemos aprender a orientarnos a través de coordenadas, o simplemente saber llegar a un destino elegido, a través de sencillas órdenes que nos ayudan a esquematizar mentalmente cuál es el trayecto y el recorrido que debemos elegir para llegar de un punto a otro de un mapa, por ejemplo.

El robot consta de botones a través de los que introducimos comandos de órdenes que queremos que siga. Éstas pueden ser desde muy simples, como girar a la derecha o a la izquierda, o avanzar un paso, hasta incluir múltiples órdenes que él podrá interpretar. El robot puede almacenar hasta cuarenta órdenes distintas para que siga nuestras instrucciones y hacer distintos recorridos por el plano. Sin duda, una forma muy interesante de acercar el mundo tecnológico a nuestros pequeños futuros ingenieros, que les ayudará a conocer las ideas básicas de robótica y programación, así como a aprender a dar instrucciones y a orientarse ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.