Conocemos el robot Bee Bot

¡Hola mamás! ¡Por fin viernes! Y como viene siendo costumbre, desde Madres Hoy os recomendamos un juego, juguete o actividad infantil a través de nuestro canal de Youtube preferido, Juguetitos. Esta semana nos presentan uno de los juguetes que van a arrasar estas navidades, los robots infantiles.

Ya sabéis, que se está poniendo muy de moda que nuestros peques aprendan desde muy pequeños robótica, introduciendo conceptos de programación que van asimilando desde la infancia. En muchos colegios se oferta como actividad extra escolar y algunos padres, conscientes de la importancia de este tipo de desarrollo, llevan a sus hijos a estas clases. En ellas podréis encontrar este pequeño robot que hoy nos enseñan en Juguetitos.

Bee Bot es un pequeño robot infantil que ayuda a los más pequeños de una forma sencilla e intuitiva a cercarse al mundo de la robótica. Con él, podemos aprender a orientarnos a través de coordenadas, o simplemente saber llegar a un destino elegido, a través de sencillas órdenes que nos ayudan a esquematizar mentalmente cuál es el trayecto y el recorrido que debemos elegir para llegar de un punto a otro de un mapa, por ejemplo.

El robot consta de botones a través de los que introducimos comandos de órdenes que queremos que siga. Éstas pueden ser desde muy simples, como girar a la derecha o a la izquierda, o avanzar un paso, hasta incluir múltiples órdenes que él podrá interpretar. El robot puede almacenar hasta cuarenta órdenes distintas para que siga nuestras instrucciones y hacer distintos recorridos por el plano. Sin duda, una forma muy interesante de acercar el mundo tecnológico a nuestros pequeños futuros ingenieros, que les ayudará a conocer las ideas básicas de robótica y programación, así como a aprender a dar instrucciones y a orientarse ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *