Conocer el calcio

calcio

El calcio, es uno de los elementos principales para el desarrollo de un niño, ya que aporta un gran beneficio en los huesos, además de en otros órganos como los músculos, nervios, hormonas, encimas, coagulación de la sangre… Para ingerir este calcio, los niños, se alimentan de leche, pero el problema surge cuando llegan a la edad, en la cual, muchos de ellos, ya no quieren ingerir leche.

Para sustituir la toma de calcio de esta forma, hay alimentos que pueden sustituirse y que también son muy ricos en ello, por ejemplo, yogures, quesos… sin embargo, una de las técnicas, es actuar de forma psicológica, pues los niños, tienen mucha curiosidad y se les puede enseñar cuales son los beneficios que ejerce el calcio. Los experimentos les encantan a los niños, y a través de esto, es una buena forma de entrarles.

Uno de los experimentos que podemos darle causa para captar la atención a la explicación, es deshuesar una pierna de pollo. Con ello, se le puede dar la explicación de los huesos del pollo, los cuales, han de soportar el peso de su propio cuerpo, algo que les obliga a estar fuertes. La inquietud, les puede llevar incluso a querer tocar los huesos del animal. Deje que lo hagan y que comparen sus huesos con estos, aprovechamos así para explicarles que en nuestro cuerpo ocurre  la misma función. Señale sus rodillas, hueso de las piernas, codo…

Posteriormente, el hueso del pollo, se coloca en vinagre, dando la explicación de que el vinagre absorbe el calcio de los huesos, por lo tanto, los debilita. Para esto, se ha de esperar unos días y observar el resultado. Algo que les encantará y aumentará la curiosidad. Una forma de comprender la necesidad del calcio.

Mas información – La leche de vaca en el bebé

Fuente – Guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *