¿Conoces a Liz Joice? La vida de su bebé fue más importante que la propia salud

Liz Joice

Lily tiene 16 meses y puede ver a su madre en el iPad, de hecho es la única forma en la que le es posible conocer a la persona que la gestó. Liz Joice murió seis semanas después de un parto por cesárea en la semana 34 de embarazo, tenía un cáncer que se había reproducido en varias partes de su cuerpo.

Imagino que fue un duro golpe para Liz y su marido saber que la enfermedad había regresado a sus vidas, justo cuando el embarazo estaba a punto de entrar en el segundo trimestre. La madre tomó una valiente decisión: iba a renunciar a hacerse una resonancia magnética que permitiera descubrir dónde estaban los tumores.

Tal método diagnóstico es incompatible con el embarazo, en esos momentos la vida de su hija era mucho más importante

’40 weeks’ es el nombre de un documental de 60 horas protagonizado por los padres de Lily, y creado por el director Christopher Henze, y dura desde la noticia del embarazo hasta el nacimiento del bebé. El contenido ha servido para desarrollar una app educativa con la voz de Liz, que permite que la pequeña tenga siempre presente a su madre.

Es un material de gran valor sentimental para la familia, y aún más, porque incluye algunos aspectos educativos, por ejemplo para aprender a reconocer los alimentos.

Gracias a esto estaré siempre contigo, no quiero que esto sea difícil para ti’, son las emocionantes palabras de una madre que apuesta por la vida, a pesar de que no podrá ver crecer a su niña. Es una historia admirable de generosidad, no se puede esperar otra cosa de una mujer embarazada.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *