¿Conoces los beneficios de la leche materna?

Bebé tomando leche

Bebé tomando leche

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. Y es que la leche materna se adapta a las necesidades del recién nacido y es considerada el mejor alimento para el bebé durante sus primeros meses de vida.

Los beneficios son numerosos, tanto para la madre como para el bebé. ¿Quieres saber cuáles son? Empecemos por las ventajas para los más pequeños:

  • Favorece la relación afectiva entre la mamá y el bebé.
  • Aporta todos los nutrientes que necesita el bebé para un buen desarrollo  y se adapta a sus necesidades evolutivas.
  • Contiene un alto porcentaje de proteínas solubles, lo que favorece una rápida digestión.
  • Proporciona una protección contra infecciones y alergias.
  • Es favorable para prevenir la obesidad infantil.

Pero la lactancia materna también favorece a las mamás. Entre sus beneficios, están:

  •  Ayuda a perder el peso adquirido durante el embarazo de forma más rápida.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como la anemia, la hipertensión o la depresión posparto.
  • ¡Es gratis! 🙂

En definitiva, la lactancia materna es aconsejable por numerosas razones tanto para el bebé como para la madre, además de constituir un momento muy especial. Si decides dar el pecho te recomendamos que pidas consejo a tu matrona o a otras madres con experiencia que puedan ayudarte.

Mustela pone a disposición de todas las madres su servicio #Mustelaresponde en el que cuenta con la colaboración de tres expertas en el mundo del cuidado del bebé. Elisa; matrona y abuela, Irene; enfermera pediátrica y madre, y Patricia; farmacéutica y madre de familia numerosa. ¡Ellas te ayudarán a resolver cualquier duda sobre tu embarazo o la maternidad de forma personalizada y casi inmediata!. Además, puedes seguir sus post que tratan temas de interés relacionados con el embarazo y la maternidad en el blog Piel de Bebé

Mustela quiere acompañar a las madres en esos momentos especiales. Por eso pone a tu alcance la gama Mustela 9 Meses, una gama creada específicamente para cuidarte durante el embarazo y el posparto.  


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *