Consecuencias del acoso escolar

acoso escuela

Por desgracia el acoso escolar o bullying sigue existiendo y puede estar presente en cualquier ámbito social. Son muchos los niños y niñas los que a día de hoy sufren a diario maltrato físico y psicológico por parte de otros alumnos con las consecuencias que ello conlleva.

Acto seguido te hablamos de dichas consecuencias y cómo llega a afectar a las víctimas de tal acoso escolar.

Consecuencias del acoso escolar

Las consecuencias de sufrir acoso escolar son por desgracia muchas. El acosado va a sufrir problemas emocionales, depresión, ansiedad, problemas autoestima e incluso pensamientos suicidas. Junto ello, el acosado muestra muy poco interés por los estudios lo que se va a traducir en fracaso escolar. Es por ello que los padres ante cualquier cambio brusco emocional de su hijo, deben acudir a buscar ayuda lo más pronto posible.

bullying

Cómo se puede saber que es víctima de acoso escolar

Si tu hijo o hija está siendo acosado/a en el colegio es muy probable que se haya vuelto en las últimas semanas triste, sin ganas de nada y muy apático/a. El fracaso escolar es otra de las señales que pueden hacer indicar que está sufriendo bullying. Desde el punto de vista físico, la víctima suele tener serios problemas a la hora de dormir, fuertes dolores estomacales, vómitos o nauseas. Como ya hemos comentado más arriba, es necesario observar al niño o la niña durante un tiempo para saber si dichos síntomas se prolongan y son consecuencia del acoso escolar que sufren a diario.

Qué efectos tiene el bullying en el acosador

Se cree que un tanto por ciento bastante alto, los acosadores se convertirán en futuros delincuentes. Es por ello que es esencial parar a tiempo tal acoso y tratar al acosador para que el problema no vaya a más. Lo normal es que el acosador actúe casi siempre de una manera violenta, impulsiva y autoritaria. No admiten otra opinión y necesitan actuar de manera violenta e iracunda para sentirse bien consigo mismos. Necesita ayuda psicológica urgentemente para que un futuro no se convierta un peligroso delincuente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.