Consejos a la hora de elegir los mejores productos de higiene para tu bebé

Baño bebé

La piel de un bebé no tiene nada que ver con la de un adulto. Es mucho más delicada y sensible y por tanto los padres deben tener mucho cuidado con la misma. En el mercado se pueden encontrar una serie de productos relativos a la higiene y a la limpieza de la piel del bebé, que los padres no deben pasar por alto y elegir las más adecuadas para ellos.

Dichos productos son claves a la hora de que la piel del pequeño esté siempre en perfecto estado y no sufra ningún tipo de problema, ya sea a la hora del baño o la hora de exponer dicha piel a los rayos del sol. En el siguiente artículo te vamos a dar unos consejos o unas pautas para que no tengas dudas a la hora de elegir aquellos productos que son más adecuados para la piel del bebé.

La piel delicada de los bebés

La piel de un bebé es bastante sensible y no tiene nada ver con la piel de un adulto. En el caso del bebé, la piel apenas cuenta con ninguna barrera protectora frente a los agentes externos. La aplicación de ciertos productos es clave a la hora de evitar posibles problemas en la propia piel. Los padres deben tener especial cuidado tanto en los meses de frío como de calor y usar una serie de productos específicos que permitan tener la piel del bebé en perfecto estado.

Productos de higiene naturales

A la hora de elegir los productos de higiene para el bebé, deben ser naturales y libres de químicos, ya que los mismos pueden irritar la piel delicada y sensible de los bebés.

Nada de perfumes

Relacionado con el punto anterior, los padres deben evitar el uso de perfumes en la piel del bebé. Dichos perfumes están presentes en algunos productos de higiene y puede llegar a causar ciertos problemas de alergia en los bebés. En el caso del lavado de la ropa, también hay que tener cuidado con ciertos productos y usar jabón neutro que no dañe la piel del bebé.

Baño bebé

La dermatitis atópica en los bebés

Es bastante habitual y normal que algunos bebés sufran un problema en la piel de nombre dermatitis atópica. Dicha afección de la piel requiere un mayor número de cuidados que en el caso de que el bebé no sufra tal problema. Los padres deben ser bastante cuidadosos y elegir una serie de productos específicos que ayuden a cuidar la piel. Esta enfermedad provoca que la piel sufra mucho más ante la presencia de ciertos agentes externos tales como los rayos solares, el viento o el frío.

Nada de colonias

No hay nada mejor que el olor corporal del bebé y es por ello que su piel no necesita el olor de ciertas colonias infantiles. Cada bebé va a oler de una manera diferente y se ha podido demostrar que el olor que desprende el bebé de su cuerpo tiene la función de establecer un vínculo con la madre. Tal vínculo e bastante importante, ya que ayuda a transmitir un halo de protección que el pequeño siente en todo momento.

También es aconsejable que la madre no use perfumes ni colonias en su piel y deje su olor corporal. Es importante que el bebé sea capaz de reconocer el olor natural de su madre para facilitar en todo momento la toma de leche materna. Además de ello, el poder percibir el olor de la madre va a ayudar al pequeño a sentirse mucho más seguro en los brazos de la madre.

En definitiva, uno de las muchas responsabilidades que van a tener los padres con los bebés consiste en el hecho de proteger su piel. La misma se está formando y no resiste nada bien la acción de determinados agentes externos. Los padres deben tener mucho cuidado a la hora de sacarlos a la calle o en el momento de la higiene de la propia piel. Recuerda el usar una serie de productos específicos para el bebé que ayuden en todo momento a proteger la propia piel y mantenerla siempre en el mejor estado posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.