Consejos a la hora de las vacunas

A ningún niño les gusta ir a aplicarse  una vacuna y esto es lógico. Sin embargo, algunos tienen fobia y son capaces de armar un escándalo en el centro de vacunación o incluso intentar escaparse.

No podemos pretender que el niño concurra a vacunarse contento, pero sí podemos aspirar a que no sea un trámite tan complicado. Los niños se comportan de acuerdo a los que su padres le enseñan no sólo verbalmente, sino también a través de los ejemplos y de la forma de conducirse en la vida.

Lo peor es que podemos hacer es llevar a un niño a vacunarse en forma engañosa. Es necesario que le expliquemos lo que les van a hacer, esto les provoca tranquilidad. Llevar a un niño engañado sólo porvocará que los invada el temor, armen un escándalo, les agarre un berrinche y lo que es peor, nos pierdan la confianza.

Debemos explicarle que las vacunas son un pequeño pinchazo que sólo dura un segundo y que eso hará que no se enferme, por lo cual es importante que él o ella muestren su valentía. Además, después de vacunarse podemos ofrecerles un regalo. Pero lo verdaderamente importante es que tu te muestres segura y sepas que las vacunas son algo importante para tu hijo. Es de tu seguridad desde donde ellos aprenderán a afrontar las situaciones difíciles.

Foto vía Diario uno


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *