Consejos a tener en cuenta para prevenir accidente en los niños

Las mamas más prevenidas, son aquellas que nos les falta el set de primeros auxilios para estar preparadas ante cualquier accidente que le pueda ocurrir a su niño en el hogar.

Los niños, ocasionan peligros en el hogar, debido a su incesante curiosidad. Hasta los seis primeros años de vida, la investigación de su alrededor, les invade, necesitan saber qué les rodea y para qué sirven todos esos utensilios que forman parte de su vida y de su hogar y no son conscientes del peligro que les puede ocasionar.

Es inevitable que cualquier objeto punzante que se nos haya escapado de su alcance sea cogido por él, siempre hay que tener el máximo cuidado de las cosas u objetos que se dejan por ahí,  ya que los niños, lo encuentran todo. Esto puede producir cualquier herida.

Igualmente, las puertas, les gusta cerrarlas o abrir los cajones para ver que hay dentro de ellos. Las pisadas, suelen ser frecuentes en estos casos.

Cuando comienzan a dar sus primeros pasos, las caídas son muy frecuentes y cualquier mueble que esté cerca, puede producirle un golpe.

La cocina, también es lugar de curiosidad, el fuego, es una gran atracción, aquí es donde puede tener una quemadura y gran susto para la mamá.

Hay que estar siempre prevenidos y para ello, te recomendamos algunos útiles que has de tener siempre preparados en el set de primeros auxilios.

-los números de emergencia siempre a mano (ambulancia, policía, bomberos)

-esparadrapos, gasas, cremas para quemaduras, golpes, alcohol, vendas, antiinflamatorios…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *