Consejos básicos para los primeros dientes del bebé

Irresistible baby smiling in the bath while playing

Es posible que empieces a ver como un granito de arroz asomarse por las encías de tu pequeño, eso significa que estarás pasando algunas noches sin dormir a causa del dolor que le produce a tu bebé la dentición… pero poco a poco empezarás a ver como pequeñas perlitas blancas empiezan a verse hacia fuera, pero entonces, ¿qué hay que hacer?

Una vez que las perlas empiecen a salir debes saber que no estarán ahí para siempre pero deben ser cuidados con el mismo cariño que si fuesen los dientes definitivos. Los dientes de leche son marcadores de la posición para los dientes permanentes y forman un papel muy importante en el desarrollo de tu hijo (sobre todo para la expresión oral y la construcción de la autoestima).

bebe denticion

Es por eso que resulta imprescindible tener unos buenos hábitos de salud dental y tus hijos tendrán que empezarlo desde bien pequeños para que cuando crezca no le suponga demasiado esfuerzo hacerlo de continuo.

Para ello, en cuanto a tu bebé le asomen sus dientes, tendrás que limpiarlos con una gasa limpia y húmeda o un cepillo de dientes especial para bebés. Frota un poco sus dientes para limpiarlos, pero si ves que no le gusta o que se agobia deja de hacerlo inmediatamente porque entonces estarás creando unas malas sensaciones hacia la salud dental y ese no es el objetivo.

Así mismo será necesario que tengas a tu hijo bien alimentado que no le falten nutrientes para poder desarrollar bien los dientes, recuerda que tu hijo no necesita mucha azúcar, ni muchos zumos de frutas que no sean naturales. Nunca le dejes a tu bebé que tome zumo en su biberón o que juegue con una botella de leche ya que el líquido se puede quedar entre los dientes y producir caries.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *