Consejos básicos para un dormitorio infantil perfecto

dormitorio infantil bebe

Si estás esperando un bebé y quieres decorar un dormitorio infantil o si quieres renovar el de tu bebé o hijo pequeño, hoy te quiero dar algunos consejos básicos que no te harán fallar en la decoración. De esta modo podrás descubrir algunos elementos que no podrán faltar en el dormitorio infantil. ¿Quieres que quede perfecto o que al menos quedes contento/a con el resultado? ¡No pierdas detalle!

Los colores

Los colores en el dormitorio de un bebé o un niño tienen un papel fundamental porque éstos nos ayudan a transformar nuestras emociones y a hacernos sentir bien. En el caso de los niños más pequeños es muy importante el descanso y la relajación por eso los colores en tonalidades pastel son perfectos en estos casos, y si los combinas con blanco y estarás consiguiendo una sensación de paz y tranquilidad estupenda.

Pero si no quieres perder la oportunidad de agregar colores algo más llamativos ¡también puedes incorporarlos! Únicamente tendrás que tener en cuenta que deberás incorporarlos en los detalles pequeños. Por ejemplo si tienes la habitación en blanco y verde pastel, puedes incorporar un rojo, un naranja o un azul más fuerte en los pequeños detalles.

dormitorio infantil bebe nena

La iluminación

La regulación de la luz en el dormitorio infantil también resulta fundamental, sobre todo en los bebés más pequeños puesto que tienen necesidad de realizar siestas durante el día. Para ello es importante que tengas unas cortinas o persianas que te ayuden a regular la intensidad de la entrada de luz. Y por supuesto, la luz artificial también es muy importante ¡piensa bien la ubicación de las lámparas!

El mobiliario

El mobiliario también resulta fundamental, tendrá que ser muebles sin puntas, con líneas redondeadas y pensando siempre en la seguridad del bebé. Y por supuesto, la cama es importante. Te aconsejo que optes por una cuna que crezca con tu hijo y se convierta en cama a medida que crezca ¡te ahorrarás mucho dinero!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *