Consejos para cuando trabajes de canguro

trabajar como canguro

No necesariamente tienes que ser madre para cuidar de niños, puedes hacer de canguro. O quizá seas madre pero te toque de vez en cuando cuidar niños que no son tuyos, y debemos admitir que cuidar a niños que no son nuestros, nada tiene que ver con nuestras vidas. O quizá quieras hacer de canguro para tener un dinero extra a final de mes… sea cual sea el motivo hoy quiero darte algunos consejos para que puedas cuidar a los pequeños sin tener que estresarte más de la cuenta.

Ten una tarjeta de presentación

Los padres necesitan saber de ti igual que tú de ellos, así que lleva contigo siempre una tarjeta que indique tu profesión, tu nombre y también tu número de teléfono. Es importante para ti porque pueden guardarlo en un lugar visible e incluso recomendarte a amigos y familiares.

Lleva siempre contigo un bolso con juguetes

Los niños se aburren con sus propios juguetes así que no quieras que se entretengan con lo que tienen en casa, por eso puedes llevar un bolso con “juguetes secretos” y tendrás a los niños encantados. Incluso puedes hablar de tu bolso como el bolso mágico para que los niños puedan descubrir estupendas formas de diversión.

Pegatinas y caramelos

Las pegatinas y los caramelos son una buena opción para conseguir motivar a los niños a hacer las cosas (como recoger los juguetes). Pero tendrán que ser pegatinas y caramelos especiales, cuanto más extraños y menos lo conozcan más interesantes les parecerán, más motivados estarán y mejores resultados obtendrás en tus normas y límites.

Juegos en app

A los niños les encanta eso de poder jugar con juegos electrónicos, por eso a veces las tablets o los teléfonos de los padres pueden estar siempre fuera de su alcance por lo que si te descargas algunas apps infantiles en alguna tablet que no utilices muy a menudo y les dejas jugar… simplemente disfrutarán. Aunque tendrás que preguntar a los padres si les permiten hacerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *