Consejos para cuidar la piel del bebe cuando hace calor

Se acerca el calor. Ya lo vamos notando y nuestros hijos también. Ya es momento de cambiar el fondo de armario, guardar abrigos e ir sacando ropa más fresquita; y sobre todo, tenemos que empezar a proteger del sol y del calor la piel de nuestros bebés. Hemos de tener cuidado con los rayos del sol; la fina piel de nuestros bebés se quema con más facilidad.

También hay que ser conscientes de la cantidad de ropa que ponemos a nuestros hijos; la mayoría de las veces les llevamos más abrigados que nosotros. Tendemos a ponerles más ropa por miedo a que se resfríen aunque haga calor, lo que puede provocar un golpe de calor y deshidratación por exceso de sudoración. Con estos consejos podréis disfrutar del calor primaveral y del próximo verano sin poner en riesgo la salud cutánea de vuestro bebé:

  1. Si tu bebé tiene menos de 6 meses no le expongas a las horas altas del sol; estas horas suelen ser desde el mediodía hasta aproximadamente dos horas antes de que anochezca y es cuando la radiación solar es más fuerte.
  2. A partir de los 6 meses puedes echarle crema solar, aunque si puedes evitar su uso hasta el primer año, mejor. Si vas a usar crema, que sea de gama ecológica y sin productos químicos dañinos, con un factor solar de +50. Son más caras pero es lo mejor que puedes darle a la piel de tu bebé.
  3. Acuérdate de ponerle la crema un rato antes de salir de casa, y si aún utilizáis la silla para ir de paseo, utiliza una sombrilla que sea de buena calidad para que no deje pasar los rayos UVA a través de su tela.
  4. Controla la piel de la espalda de tu bebé; si está humedecida tal vez vaya demasiado abrigado.
  5. Cuidado con la cabeza; es un lugar en el que no podemos poner crema y en la que el sol pega más directamente, además de ser una zona por la que los bebés sudan mucho. Un gorrito de colores claros ayudará a que la mayor parte de los rayos solares se desvíen y no penetren en el cuero cabelludo.

Si veis que en la piel de vuestro bebé aparecen granitos rojos, puede indicar que está pasando demasiado calor. Una buena opción sería cambiar las horas de paseo a las horas más frescas del día y refrescarle con un baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *