Consejos de alimentación para mejorar tu piel después del embarazo

Alimentación postparto

Durante el embarazo, se producen una serie de cambios físicos y hormonales que cambian el cuerpo de la mujer notablemente. Una de las partes más afectadas del cuerpo femenino es la piel, ya que durante el embarazo se estira a la vez que el cuerpo aumenta de tamaño. Es habitual que durante el embarazo, la futura mamá presente una piel radiante y luminosa.

Pero, ¿qué ocurre cuando nace el bebé? que la piel tiene que volver a su estado natural, y no es tan fácil después de haber estirado hasta 10 centímetros. Por lo que es muy importante cuidar la piel durante todo el embarazo, así podrás evitar las temidas estrías que se producen como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno,  al estirarse la piel tan bruscamente.

La base del cuidado de la piel: la alimentación

En la alimentación se encuentra la clave para el cuidado de la piel, no solo después del embarazo, sino en cualquier etapa de cambios hormonales. Ciertos alimentos contienen nutrientes esenciales que ayudan a mejorar el estado de la piel desde el interior. Incluirlos en tu dieta, te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel progresivamente, y así podrás lucir una piel radiante y luminosa aún habiendo sufrido los estragos del embarazo.

Consejos de alimentación postparto

Consejos de alimentación después del embarazo

Esta lista de alimentos te ayudará a confeccionar una dieta variada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales muy favorables en todos los sentidos, no solo para el cuidado de la piel. No obstante, no se trata de tomar tan solo estos alimentos. Es muy importante que tu dieta sea variada, equilibrada y que incluya alimentos de todos los grupos. En primer lugar, porque es la única manera de tener la energía necesaria para cuidar de tu bebé.

Y en segundo lugar, porque si estás alimentando a tu pequeño con lactancia materna, necesitas cubrir una serie de nutrientes para que tanto tu bebé, como tú misma, os encontréis sanos y saludables. Toma buena nota de estos consejos de alimentación para después del parto.

Alimentos que te ayudan a mejorar el estado de la piel

  • Los cítricos: Por su alto contenido en vitamina C, un antioxidante que ayuda a la formación del colágeno. Una sustancia que permite que la piel esté tersa y firme. Toma cada día frutas como la naranja, mandarinas, pomelo, limón, kiwi o verduras como el pimiento o la col.
  • Frutos rojos: Este tipo de frutas es rica en vitamina C y flavonoides, por lo que son un potente antioxidante. Incluye en tu dieta fresas, arándanos, moras y frambuesas. También puedes consumir infusiones y tés que contengan esencia de estos frutos, aunque debes asegurarte de que no contengan cafeína si estás amamantando a tu bebé. En este enlace encontrarás información sobre las infusiones que puedes tomar.
  • Verduras de hoja verde: Como la espinaca, la escarola o las acelgas, ya que son ricas en vitamina E. Esta vitamina protege a las células de la oxidación prematura.
  • Los frutos secos: Ya que también son ricos en vitamina E, puedes tomar cada día una pequeña ración de almendras, avellanas, pistachos o nueces, que además son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.
  • Las proteínas: La proteína animal es esencial para evitar la flacidez de la musculatura, con lo que evitas a su vez el descolgamiento de la piel. Toma huevos y carne roja, ya que además contiene vitamina B6 y selenio. Ambas sustancias previenen el envejecimiento prematuro de la piel, así como algunos de los problemas más frecuentes como la hiperpigmentación o la falta de elasticidad.

La hidratación

La hidratación tras el parto

La falta de hidratación puede jugarte una mala pasada, ya que por mucho que cuides tu piel con alimentación y productos específicos, si no hidratas correctamente tu cuerpo, tu piel envejecerá irremediablemente. Una piel deshidratada, se muestra seca, irritada y flácida, por lo que debes hidratarla correctamente desde el interior para evitar todos estos problemas en la capa más externa.

Por otra parte, debes aplicar cada día cremas hidratantes específicas para mejorar el estado de la piel en su capa más superior. Con estos consejos de alimentación, la hidratación y los productos de cosmética, te ayudarán a mejorar el estado de tu piel después del embarazo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.