Consejos de aseo básicos (uñas y pelo) para tu bebé

El cerebro visual de los bebés de 7 semanas de edad es sorprendentemente maduro

Los bebés son pequeños y los padres debemos cuidar de ellos, nos necesitan completamente para poder satisfacer sus necesidades. Los cuidados básicos del bebé son necesarios para ellos y suficientes para que una nueva mamá esté ocupada gran parte del día (por no decir casi todo). El aseo del pelo o de las uñas de un bebé puede ser una tarea bastante complicada.

Cuando los bebés no quieren que se les toque el pelo lo dejan muy claro con sus llantos y cortarles las uñas puede ser toda una odisea. Los dedos de los recién nacidos son muy pequeños, ¡pero las uñas son aún más diminutas! Y puede ser complicado cortarlas, aunque cuando lo haces una vez… ¡las demás serán pan comido!

Cuando quieras lavarle el pelo debes hacerlo con un champú especial para bebés porque debes tener en cuenta su delicada cabeza y además su pelo es muy fino. Para peinarle deberás hacerlo con un cepillo extra suave especial también para bebés.

En cuanto a cortarle las uñas a tu bebé, puedes usar un cortauñas o unas tijeras, pero es necesario que estén diseñadas exclusivamente para los bebés y sus diminutas uñas. Si quieres que esta tarea no sea una tortura o se convierta en misión imposible, sigue los siguientes consejos:

  • El mejor momento para cortarles las uñas es cuando duermen o justo después del baño, porque sus uñas estarán más blandas y suaves.
  • Siempre deberás cortar las uñas en una zona bien iluminada.
  • Corta las uñas de las manos en curva o línea recta.

¿Tienes algún truco para cortarle las uñas a tu bebé de forma eficaz o para lavarle el cabello sin que sea un mar de lágrimas? Cada mamá conoce mejor a su bebé y sabe cómo hacerlo para que no sea una molestia ni para él ni para ella misma, ¿verdad?

 


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *