Consejos de comunicación para padres e hijos adolescente

Hablar con un hijo adolescente puede sentirse como una batalla cuesta arriba a veces. Si tu hijo adolescente insiste en que él sabe todo lo que le dice o que parece no tener nada que decir cuando preguntas por su día, no te des por vencido. Aquí hay algunas estrategias para desarrollar una comunicación saludable con tu hijo adolescente.

Mejorar la comunicación

Recuerda a tu hijo las reglas sin quejarte: debes estar preparado para tener conversaciones sobre las reglas del hogar y la importancia de hacerlas cumplir. También es imperativo abordar continuamente temas como la amabilidad y el respeto.

Escucha la opinión de tu hijo: cuando demuestres que valora lo que piensa, tu hijo comenzará a valorar tu opinión. Esto es importante porque quieres que tenga un pensamiento crítico y que aprenda a tomar decisiones saludables.

Haz preguntas abiertas. Las preguntas sobre los personajes de una película, qué están haciendo sus amigos y cómo se siente con respecto a los eventos actuales. Pregunta cómo llegó a sus decisiones y por qué piensa cómo lo hace. Tu hijo comenzará a desarrollar algunos de sus propios valores y creencias pronto, y muchos de ellos podrían ser diferentes a los tuyos. Así que ahora es un buen momento para ayudarte a comprender por qué piensa de la manera en que lo hace, no simplemente porque eso es lo que alguien le dijo que pensara.

Habla sobre cómo obtener más libertad. Explica que las reglas se basan en la capacidad de tu hijo para mostrarte que puede manejar más responsabilidad. Entonces, si él hace su tarea y hace sus tareas sin un recordatorio, es posible que pueda confiar en que él sea más independiente.

De vez en cuando, invita también a los comentarios de su hijo sobre las reglas. Pregúntale qué piensa de las reglas para darle la oportunidad de que practique expresar sus pensamientos e ideas de una manera socialmente apropiada. Solo deje en claro que la decisión final depende de ti.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.