Consejos de dieta para adolescentes

alimentos saludables

Hay muchos adolescentes que en la actualidad no entienden o no quieren entender la importancia de una alimentación sana y saludable, ya que muchos de ellos intentan mantenerse en forma o tener un cuerpo según los cánones físicos que establece la sociedad actual. Es importante trabajar en los niños desde que son pequeños la importancia de una buena alimentación y poder entender aspectos sobre la dieta para adolescentes.

Esto se consigue creando una buena relación con los alimentos y que además entiendan qué es una dieta saludable y todos los beneficios que le aportará a su cuerpo. A continuación quiero darte algunos consejos de dieta para tus hijos adolescentes y que puedan tener una cantidad adecuada de energía durante el día.

Comer cinco comidas al día

Para que el metabolismo esté bien regulado necesitará comer 5 comidas al día: 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 secundarios (almuerzo a media mañana y por la tarde).

Evitar las bebidas azucaradas o meriendas con mucha azúcar, sal o grasas

Los bocadillos de chocolate, las galles o los aperitivos salados son gran tentaciones para los adolescentes a mitad de mañana o a mitad de tarde, pero la realidad es que esto está cargado de calorías innecesarias que hará que tu hijo aumente de peso y disminuya su autoestima. Acostumbra a tu hijo a tomar meriendas y almuerzos más saludables como fruta, tostada con jamón o un yogur desnatado.

Tomar lácteos

La leche, el yogur o el queso son esenciales para que tu hijo/a tenga el calcio necesario para que le puedan crecer los huesos adecuadamente. Un vaso de leche por la mañana, un yogur por la tarde y/o queso al medido día son buenas opciones,

Carne, pollo y pescado

Son imprescindibles para completar una dieta rica en proteínas. 200 gramos por día es suficiente para las chicas y para los chicos 300 gramos.

¿Añadirías algo más a este pequeño listado de consejos de dieta para adolescentes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *