Consejos ecológicos para Navidad

Navidad verde

Que sea Navidad no significa que debamos olvidarnos de todos nuestros valores, ¡ni mucho menos! Si en casa estás enseñando a tus hijos a ser ecológicos y a respetar la naturaleza todos los días, en la época de Navidad no deberá ser menos. Es posible que durante estas fechas sea difícil no pasarse un poco en compras o en comidas, pero hay que tener nos valores ecológicos bien claros para que los niños vean cómo nuestro comportamiento sigue siendo coherente en cuanto a los valores que les inculcamos.

La época de Navidad también puede ser una época verde y sostenible, haciendo que los días sean más saludables y que la temporada siga siendo bajo los mismos valores con los que educas a tus hijos el resto del año. Si quieres que esto siga así, entonces o dudes en seguir leyendo los siguientes consejos para que sean unas Navidades de lo más ecológicas.

Tarjetas de Navidad ecológicas

Las tarjetas de Navidad pueden ser un desperdicio enorme, pero lo mejor es que tus hijos creen sus tarjetas navideñas como todos, pero con papel reciclado y elementos ecológicos.

Reducir el consumo de carne

En Navidad y por norma general todos acostumbramos a tener comidas grandes (más de lo necesario) y el consumo de carne se dispara en todos los hogares. Es necesario ser consciente del consumo de carne e intentar mantener en lo máximo posible comidas vegetarianas. Reducir el consumo de carne puede ayudar a reducir la contaminación, recursos valiosos como el agua y los combustibles fósiles. Existen estudios que muestran que renunciar a comer carne de vacuno ayuda al medio ambiente más que si dejases de usar tu coche.

Cuidado con el papel de regalo

En Navidad hay mucho papel de regalo que se desperdicia y ese papel proviene de nuestros preciados árboles. Es necesario que empecemos a pensar en un futuro más verde y que hagamos pequeñas cosas que se conviertan en grandes. Para ello usa papel reciclado para envolver regalos y el papel que usas asegúrate de que puede servir para otras ocasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *