Consejos financieros para madres trabajadoras

madre embarazada

Las madres trabajadoras tienen un montón de cosas en las que pensar. Cuando son madres trabajadoras pero son asalariadas podrás disfrutar de una baja maternal con su sueldo y podrán disfrutar de las 16 semanas junto con su bebé, aunque los retos se les presentarán justo después. Cuando se trata de una madre autónoma, lo tendrá aún más complicado porque la baja maternal del seguro del autónomo en muchas ocasiones no es suficiente para las necesidades de una madre para poder estar de baja las 16 semanas y normalmente vuelven al trabajado en cuanto se sienten disponibles para ello.

Pero todas las madres trabajadoras tanto si son autónomas como si son asalariadas necesitarán tener algunas cosas en cuenta respecto al aspecto financiero para que no les pille nada por sorpresa y puedan salir hacia adelante. Vivimos en un país en donde las ayudas por ser madre trabajadora son bastante escasas y debemos ingeniárnoslas para poder salir adelante, ¡pero se puede!

Infórmate de lo que te corresponde

A medida que pasan los años es posible que las ayudas vayan variando tanto para las madres asalariadas como para las madres autónomas. Antes de dar a luz infórmate bien de las ayudas que te corresponden y pídelas para poder tenerlas mientras están en vigor. Asimismo es necesario que te informes en tu trabajo si tienes algún beneficio o flexibilidad por ser madre.

Empieza a ahorrar antes de quedarte embarazada

Si tienes pensado quedarte embarazada, te aconsejo que ahorres antes de quedarte. Si estás un año entero ahorrando, o empiezas a hacerlo mientras buscas a tu bebé, podrás marcar la diferencia. Ahorrar durante meses para tu nuevo bebé te puede ayudar a poder ir más desahogada económicamente una vez que haya nacido por si las horas que trabajes al principio no lo pueden cubrir todo.

¿Tienes algún consejo financiero para las madres trabajadoras?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *