Consejos para que los niños aprendan a NO interrumpir

problemas del aprendizaje

Que los niños pequeños interrumpan es bastante habitual. Quieren ser escuchados y la espera no es su fuerte. Es necesario que tanto padres como madres sean conscientes de esto y que enseñen a los niños pequeños a no interrumpir. De esta manera serán conscientes de que son escuchados y comprendidos, pero que deben respetar unas normas de comunicación para que entiendan que después de la espera les escucharán.

Si tienes un hijo/a bastante impaciente que no sabe esperar mientras estás hablando con otras personas o cuando estás al teléfono, no te pierdas estos consejos porque a partir de hoy, todo cambiará. Aunque tu hijo no pueda controlar su deseo de hablarte, a menos que sea una emergencia puedes ayudarle a aprender a esperar, pero, ¿cómo conseguirlo?

La gestión de la interrupción

Si tu hijo interrumpe, puedes intentar algunos o todos de los siguientes:

  • Recuerda a tu hijo las reglas de comunicación familiares. Antes de querer hablar tiene que pedir permiso con palabras clave como: ‘Disculpa’, así se le puede avisar del tiempo que deberá esperar.
  • Cuando tu hijo diga la palabra clave, deberás recompensar su atención lo antes posible si hace lo correcto para pedir permiso para hablar.
  • Si estás hablando con alguien deberá llamar tu atención para que sepas que está a la espera de que acabes y así poder decirte lo que tenga en mente. Pero de ninguna manera deberá gritar o llamar tu atención de malos modos porque entonces no será atendido. Se dará cuenta de que si hace lo correcto, obtendrá lo que quiere antes.
  • Felicita a tus hijos cuando sepa esperar después de pedir permiso para hablar. Por ejemplo, si le dices que se espere un momento mientras acabas tu llamada de teléfono y lo hace, después deberás elogiarle por eso, para él es un gran paso.

Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *