Consejos para mamás: cómo empezar un lunes con energía

dia de la madre celebrar bebe

Cuando llega la tarde del domingo, es posible que te eches las manos a la cabeza y que lo último que quieras es que llegue el lunes por la mañana. Pero es inevitable, las horas pasan sin que tú puedas hacer nada. Sabes que el lunes por la mañana tu pareja se irá a trabajar y tú te quedarás en casa cuidando a tus hijos. La tarea de una madre que se queda en casa para cuidar de los hijos y tener la casa siempre a punto, no es tan sencillo como parece.

Pero cuando comienza el lunes también comienza una nueva oportunidad para sonreír, para estar bien y para disfrutar de la vida que tienes. Es muy importante que encuentres tu ritmo, que tengas algunos trucos debajo de la manga para que tu día fluya con facilidad y tu mente sea flexible. ¿Necesitas algunos consejos?

  • Ten un plan. Tener un plan marcará la diferencia cuando llegue el lunes, así sabrás qué tienes que hacer y cómo conseguirlo. Cualquiera que sea el plan te ayudará a saber cómo llevar tu día. Puedes planificar una cita para jugar con tu bebé y otra para tomar un café con una amiga. Además de tener tiempo para realizar tus tareas pendientes. Orden y organización… son las claves.
  • Rutinas. Siguiendo el punto anterior no te pueden faltar las rutinas. Cuando empieza el día puedes dividir el día en secciones, así podrás tener una estructura y podrá quitar de tu interior ese sentimiento de día sin fin. Por ejemplo: 1. desayuno, juego, siesta, 2. salir a pasear, almuerzo, siesta, 3. merienda, tiempo de juego, salir a pasear, 4. tiempo de juego, cena, baño, dormir.

Por supuesto también puedes buscar huecos para hacer ejercicio y conectar con otros adultos, así como encontrar un momento para cuidar de ti misma y mimarte.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *