Consejos para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

mujer embarazada1

Recuerdo mi embarazo como si fuese ayer y no puedo evitar sonreír ligeramente, y es que todas las mamás somos madres desde que sabemos que estamos embarazadas, puesto que el cuidarse más para que el bebé nazca sano es el primer acto de amor que una madre hace por sus hijos (¡el primero de una lista infinita!). Pero igual de importante es cuidarte en el embarazo para que tu bebé nazca sano como es que te cuides tú para estar bien tanto física como anímicamente. ¿Sientes dolor de espalda?

La espalda es una de las zonas del cuerpo que duele bastante en las mujeres embarazadas. Los dolores de espalda vienen por el peso del bebé en el vientre y suelen aparecer tanto si estás sentada, como de pie o tumbada por mucho tiempo. Además si eres una mujer que se mueve constantemente es probable que te duela aún más, hoy quiero darte algunos consejos para aliviar este malestar.

Actividad física

Si tienes un ritmo de vida sedentario es probable que los dolores se te acentúen más de la cuenta. Por este motivo dentro de tus posibilidades y si te sientes sana y vigorosa el ejercicio moderado sólo podrá hacerte bien. Para hacer ejercicio moderado no tienes que salir a correr o ir a nadar todos los días, a veces haciendo los quehaceres diarios es más que suficiente.

mujer embarazada

Alternar movimiento con descanso

Igual que es bueno moverse también es adecuado que alternes las actividades que implican movimiento con otras en las que estés más tranquila. Ningún extremo es bueno y tienes que buscar el equilibrio entre las actividades vigorosas con otras más tranquilas como leer o coser.

Sentarse bien

Sentarse bien durante el embarazo no es tarea fácil puesto que la columna vertebral no es la misma de siempre, por este motivo tendrás que aprender a sentarte de nuevo. Para sentarte bien tendrás que probar con sillas de asiento duro y respaldos de posición vertical con reposa brazos (te facilitará el poder levantarte). Además sería ideal que pudieras subir las piernas para distribuir el peso evitando cruzarlas y levantándote cada media hora para caminar un poco… así aliviarás el dolor de espalda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *