Consejos para aliviar el dolor de la dentición en los bebés

denticion

Hace poco te hablé sobre los signos en la dentición de los bebés, pero además de saber los signos también es muy importante saber algunos consejos para aliviar el dolor de la dentición en los bebés. Esto resulta imprescindible porque los bebés lo pasan muy mal y lo padres también al sentir tanta impotencia ante el sufrimiento de sus hijos.

Por este motivo siento el deseo de darte algunos consejos para que puedas aliviar el dolor de la dentición de tu hijo, y así puedas calmar su dolor.

Un pequeño masaje en las encías

Los masajes en la encías les alivia bastante a los pequeños, pero no todos se dejan porque les puede resultar molesto al principio. Pero si ves los dientes de tu bebé que están a punto de salirle los dientes puedes probar a intentar hacer un suave masaje sin crema especial (mejor abstenerse de este tipo de geles), únicamente con tu dedo limpio o un paño fresco.

Mordedores

Los mordedores son un recurso muy útil para los bebés que están con la dentición y realmente les alivia muchísimo. Puedes probar con un anillo de dentición según sea su edad y si es de los que se meten en la nevera (con agua dentro) mucho mejor porque le aliviará más. Pero ¡ojo! Nunca se lo des congelado porque eso puede causarle daños en las encías, sólo tiene que estar frío por lo que deberás guardarlo en la nevera y NUNCA en el congelador.

Paracetamol en dosis moderadas

Si a tu hijo le duele de forma severa, entonces te aconsejo que le des paracetamol en un intervalo de seis a ocho horas y no más de tres días seguidos. Pero antes de administrarle puedes preguntarle a tu pediatra, aunque te aconsejo que pruebes antes los remedios hemostáticos.

¿Cómo alivias el dolor de encías de tu bebé?


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *