Consejos para aliviar las alergias en el hogar

Diente de león

¡Qué molesta es la alergia! Provoca estornudos, tos, picores, aparecen rojeces en la piel y un largo etcétera. Si tu bebé padece alguna alergia lo mejor es que acondiciones tu hogar de forma que le sea lo más liviana posible, a veces basta con algunos sencillos gestos para eliminar todo aquello que le provoca la alergia a tu pequeño.

Cuidado con el polvo

El polvo es una gran fuente de alimento para los ácaros y está comprobado que estos pueden aumentar el riesgo de asma en los niños. Por eso deberás limpiar el polvo cada semana, especialmente insistiendo en telas, ropa de cama y muñecos de peluche de tu pequeño.

Para otras zonas de tu hogar como muebles, por ejemplo, puedes usar un paño húmedo. Evita el uso de alfombras o, si las tienes, límpialas con la ayuda de una aspiradora potente para que elimine adecuadamente incluso los insectos más pequeños.

Consejos útiles:

  • A la hora de guardar revistas, periódicos o peluches hazlo dentro de un armario para evitar que acumulen polvo.
  • Lava semanalmente la ropa de cama a un mínimo de 60ºC. Es prefrible que utilices sábanas, mantas y colchas que no sean de lana y almohadas que no contengan plumas.
  • Reduce la humedad de la casa tanto como puedas utilizando deshumificadores y limpiando con regularidad la ducha o la bañera. Se recomienda no utilizar alfombrillas de baño.
  • Evita tener plantas de interior.

Más información – Vapor contra la congestión nasal

Foto – Wikipedia


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario