Consejos para aliviar los dolores de la dentición en los bebés

Alivios para la dentición de los bebés

El nacimiento de los dientes es un largo proceso que se produce en los bebés, en la mayoría de los casos, a partir de los 6 u 8 meses de edad. Aunque la dentición es todo un desconcierto, ya que en algunos casos suele producirse mucho más tarde.

Cada bebé tiene su ritmo de desarrollo, así que no os toméis este tema a la tremenda, que si no salen, saldrán más tarde o más temprano. Lo que si os preocupa, es cómo poder aliviar los molestias que este hecho produce.

Alivios para la dentición de los bebés

En la mayoría de los casos, se suele aplicar un poco de la conocida ‘apiretal’ en las encías y realizar un suave masaje. Es un buen acierto, ya que este pequeño masaje aliviará las encías y, por tanto, el llanto del bebé.

Además, es muy efectivo darle al niño mordedores para que así ellos mismos se alivien el dolor. Estos deben de estar previamente refrigerados, ya que las cosas frías le calmarán mucho el dolor o molestia que pueda tener. Las bebidas frías le servirán de mayor alivio.

Alivios para la dentición de los bebés

Los signos más comunes de la dentición es la inflamación de las encías, así como un constante babeo. Ante esto, ir aplicando estos consejos poco a poco, antes de que empiecen las molestias más graves.

Si por el contrario, no resulta efectivo, acudir al pediatra cuanto antes posible para que os recete cualquier analgésico, como paracetamol o ibuprofeno infantil, para alivar esos dolores propios de la dentición.

Más información – Primeros dientes: Cómo aliviar al bebé


Categorías

Consejos, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *