Consejos para aprovechar el espacio en la habitación del bebé

Habitación del bebé

Muebles para la habitación del bebé de Ros

Esperar la llegada de un nuevo miembro a la familia es una experiencia emocionante. Hay tantas cosas que preparar para recibir al nuevo bebé. Una de las mas importantes, sin duda, es su habitación. Y si bien ponerla a punto suele ser divertido cuando el espacio es reducido suele representar un rato. Por eso hoy compartimos contigo consejos para aprovechar el espacio en la habitación del bebé.

Independientemente del tamaño de la habitación pero especialmente si esta es pequeña, querrás aprovechar cada centímetro de la habitación al máximo. Determinar cuáles son los elementos realmente imprescindibles, aquellos que no pueden faltar, será clave, pero también conocer algunos trucos para ganar funcionalidad a corto y largo plazo.

No pienses solo a corto plazo

Es importante tener en cuenta las necesidades del bebé a la hora de planificar minuciosamente cada detalle de su habitación, sin embargo, si quieres que el dormitorio siga siendo práctico cuando el niño crezca es esencial planificar su distribución no solo pensando en el presente sino también en el futuro.

Habitación del bebé

Con el dormitorio vacío es importante que determines el espacio dedicado a las tres áreas esenciales de todo dormitorio infantil: descanso, juego-estudio y almacenaje. Durante sus primeros meses el niño necesitará poco mas que una cuna y un cambiador, pero sin darte cuenta necesitará una mesa para realizar sus tareas, las necesidades de almacenaje aumentarán y querrá invitar a un amigo a dormir a casa.

Escoge muebles que crezcan con el bebé

¿Por que elegir una cuna que una vez pasen un par de años tu bebé no puedas utilizar? Hoy en día existen muebles que crecen con tu bebé y que podrán utilizar durante muchos años sin que se les queden pequeños. Las cunas convertibles son solo un ejemplo, cunas que en muchas ocasiones presentan soluciones de almacenaje y que una vez los niños se hacen mayores se convierten en camas que podrán utilizar hasta los 8 años al menos.

Muebles de Ikea

Los cambiadores son otro ejemplo. ¿Para que comprar un mueble que solo es un cambiador? ¿Qué pasará cuando abandone los pañales? Hoy en día puedes convertir cualquier cómoda en un cambiador con algunos accesorios. Aunque si prefieres un mueble que te lo de todo hecho también los hay. Y lo que ahora es un cambiador, mañana puede ser un espacio de almacenaje extra para su ropa o una cajonera a integrar en el escritorio.

Aprovecha la altura

El espacio de almacenaje es esencial en un dormitorio y en uno pequeño un armario a medida es la mejor elección. Uno que vaya de suelo a techo y que aproveche ese rincón que has reservado al almacenamiento. Y es que apostar por muebles grandes resulta mas adecuado que colocar varios muebles pequeños cuando las dimensiones del dormitorio son reducidas.

La altura también te permitirá colocar armarios altos y estantes sin preocuparte de que los mas pequeños los alcancen o molesten en el uso diario del dormitorio, pero de estos hablamos mas adelante.

Apuesta por soluciones a medida

Las soluciones a medida asustan porque por lo general suelen resultar mas caras a no ser que las fabriques tu misma. Sin embargo, en habitaciones con un diseño complicado o con el espacio justo suponen una gran diferencia. Y no es necesario que todo sea a medida, puedes comprar algunos muebles y completarlos con soluciones a medida para que ningún espacio se desaproveche.


Estantes y cajas, un gran aliado

Los estantes, tanto altos como bajos, con cajas con un gran aliado en la habitación del bebe y son económico. Las cajas se convierten, en el comodín para guardarlo todo. Solo tienes que optar por los tamaños y formatos adecuados para integrarlas en un mueble auxiliar, los cajones de la cómoda o los estantes.

Estantes y cajas

Algunos estantes bajos para colocar algunos cuentos y los juguetes favoritos de los mas pequeños siempre resultan útiles en la zona de juegos; así podrán alcanzarlos cuando empiecen a gatear. Los estantes altos son un gran aliado, en cambio, para guardar cosas fuera de temporada o a los que ellos no deben acceder. Es una forma de implementar el almacenamiento sin agobiar la parte baja de la habitación y que con unas cajas bonitas puede quedar muy bien por poco dinero.

Sustituye las puertas abatibles por correderas

Si tienes falta de espacio el hecho de sustituir las puertas abatibles por correderos marcará una gran diferencia. Y no solo hablamos de las puertas de los armarios que te limitan a la hora de disponer otros muebles, sino la de la propia habitación. ¡Piénsalo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.