Consejos para ayudar al bebé a dormir mejor

nene durmiendo

Hay veces que las condiciones para que el niño se duerma son óptimas, por lo que la temperatura de la habitación es la adecuada, el pijama y la ropita que lleva no le molesta y es confortable, pero tu bebé no se duerme ¿qué es lo que ocurre? Igual no está muy cansado o simplemente quiere seguir despierto, sea como sea hoy quiero darte algunos consejos para ayudar al bebé a dormir mejor y que así todos podáis descansar en casa.

Primero deberás saber que el sueño de un bebé es muy importante y para poder estar bien, sano y feliz tendrá que dormir todas las horas necesarias dependiendo de la edad que tenga, aunque sean en diferentes intervalos durante el día y la noche. Pero para ayudar a que tu bebé se duerma puedes probar algunas de las siguientes actividades.

Cantarle una canción de cuna

Desde que mi bebé nació le encantan las canciones de cuna, le encanta que le abrace, le meza y mientras le doy todo el cariño del mundo, le canto una nana. Realmente las canciones de cuna son relajantes para los pequeños de la casa y les induce a dormirse y además a dormir mejor, porque ¿qué mejor que relajarse en los brazos de mamá o papá antes de acostarse en la cuna para dormirse solito?

bebe recien nacido1

Además las canciones de cuna ayudan a que el vínculo afectivo entre el niño y el adulto crezca enormemente, y por si fuera poco esto hará que el desarrollo cognitivo del niño mejore enormemente.

Rutinas y baño

Las rutinas son imprescindible para que tu bebé sepa que ya ha llegado la hora de dormir, por lo que es muy importante que puedas establecer unas rutinas (sobre todo por la noche) para que tu bebé asocie ese momento con dormir. Por ejemplo puedes darle un baño caliente, ponerle el pijama, la cena, cantarle una canción de cuna y a dormir.

¿Qué métodos utilizas en con tu bebé para ayudarle a dormir mejor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *