Consejos para bajar de peso antes de quedarse embarazada

Bajar de peso para quedar embarazada

Bajar de peso antes de quedarse embarazada es un tema de lo más importante. ¿Por qué? Pues porque con ello podremos evitar ciertas complicaciones en el embarazo. Por eso, si te estás planteando ser mamá es necesario que te tomes un tiempo previo para poder preparar tu cuerpo y conseguir un peso más que saludable, por ti y por tu futuro bebé.

Es cierto que dejaremos atrás una serie de kilos para volver a recuperarlos cuando estemos embarazadas, pero en este caso la justificación nos encanta. Por eso, vamos a darte los mejores pasos que debes dar antes de hacer realidad tu sueño de tener a tu bebé en brazos. ¿Quieres descubrir de qué se trata?

Ponte en manos de los especialistas médicos

Peso saludable antes de tener un bebé

Es el primer punto y el más importante. Porque en ocasiones nos ponemos a dieta por nuestra cuenta para ahorrar dinero. Pero estamos hablando de la salud y con eso no se juega, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad. De ahí que sea necesario consultar al especialista sobre qué tipo de dieta se necesita para bajar de peso antes de quedarse embarazada. Cuando tienes un sobrepeso importante, seguro que te recomendarán alguna que otra ayuda extra a modo de medicamentos, pero que son totalmente seguros.

Uno de los más conocidos es Saxenda. Este medicamento es una ayuda para bajar de peso mucho más rápido. ¿Qué es lo que hace realmente por nosotros? Pues se encargar de estimular la liberación de insulina por parte del páncreas. Además nos sentiremos más saciados y equilibra los niveles de azúcar en la sangre. No viene en formato cápsulas sino que se administra en forma de inyecciones. Eso sí, además de esto necesitas llevar un estilo de vida saludable e introducir en ella los consejos que te dejamos hoy.

Es importante que sepas que Saxenda NO se puede tomar si ya estás embarazada o durante el periodo de lactancia.

Vigila siempre lo que comes

A veces hacemos mención al término dieta, pero realmente lo que buscamos es un estilo de vida saludable. Dentro de él, quizás te recomienden hacer una dieta específica si tienes ese sobrepeso que hemos mencionado antes. Si solo quieres perder unos cuantos kilos o mantenerte, entonces debes cambiar ligeramente tus hábitos vigilando lo que comes cada día.

Platos saludables

¿Cómo puedo hacerlo? Pues es una tarea sencilla y que llevada a la práctica no tiene por qué complicarse. Necesitase evitar el consumo de alimentos ultra-procesados y dejando de lado la bollería o los refrescos azucarados así como los platos de comida rápida. Opta siempre por los alimentos frescos, añade más verduras a tus platos y como no, frutas de temporada. Pero nunca dejes de lado los carbohidratos en tus platos, solo que controlarás las porciones.

Ajusta las porciones de un plato saludable

Ahora que ya sabemos qué comer, debemos de conocer cuánto es lo aconsejable. Pues bien, las cantidades ponen límites que no queremos. Porque, dependiendo de la persona, puede hacer que abandone su estilo de vida saludable muy rápido. Así que, visualizamos un plato redondo. Hacemos una línea justo en el medio y vertical. La mitad de ella, será para las verduras que podrás hacer cocidas, a la plancha o aliñadas con aceite de oliva. La otra mitad de plato la dividimos a su vez en dos y ahí estará la proteína (Pescado, carne de pollo o pavo…) y la otra parte será para los carbohidratos.

Mantente activa con una buena disciplina deportiva

Debes realizar ejercicio cada día. Siempre se nos dice que con media hora puede ser más que suficiente pero tú debes elegir lo que más te convenga. Por un lado puedes salir a pasear, andar en bicicleta o correr. Mientras que por otro, también puedes optar por las clases dirigidas en forma de zumba o spinning en las que siempre soltamos mucha más energía. Lo que sí se necesita es constancia para poder conseguir tu meta.

Ejercicio físico para quedarse embarazada

Establece una meta realista

Cuando comenzamos con un estilo de vida como el que estamos mencionando, no siempre la motivación nos ayuda a recorrer dicho camino. Siempre habrá tentaciones que nos lleven a tambalearnos, pero no pasa nada. Si un día caes en alguna tentación, disfrútalo. Pero al día siguiente seguirás tu propósito. En este caso queremos que establezcas una meta, porque así sí que tendrás la motivación de llegar a ella. ¿Cuánto puedes bajar en una semana comiendo saludable?

Cocina más en casa

Sí, sabemos que con las nuevas tarifas de la luz no siempre es un paso de lo más acertado, pero de cara a bajar de peso antes de quedarse embarazada, sí. Porque si comemos en casa, sabemos qué tipo de alimentos, qué tipo de salsas o aderezos lleva nuestra comida. Optaremos siempre por los frescos, puedes hacer todo casero como esas salsas con yogur natural, un chorrito de aceite de oliva y especias. ¿No te parece una gran idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.