Consejos para calmar la tos de un bebé

resfriado bebe

Cuando un bebé pequeño tose no se le puede dar ningún tipo de medicación porque su cuerpo aún no está preparado para ello.  Los bebés son especialmente susceptibles a desarrollar infecciones de las vías respiratorias superiores que pueden causar tos porque se llevan todo a la boca y a menudo están cerca de otros niños pequeños que llevan gérmenes en las manos sin lavar.

Los bebés suelen experimentar de 8 a 10 resfriados en los primeros dos años de vida. Si bien hay varias maneras de calmar la tos de un bebé, los recién nacidos de menos de 90 días deben ser llevados a un médico si tienen tos para evitar complicaciones graves.

A continuación vamos a darte algunos consejos para calmar la tos de un bebé.

  • Mantén humedad en el dormitorio de un bebé con un humidificador de vapor frío. La humedad extra evita que la garganta del bebé se seque y alivia la congestión nasal que a menudo causa la tos.
  • Si estás amamantando, continúe con la práctica porque la leche materna proporciona vitaminas adicionales que mantienen bien a los bebés.
  • Succiona el exceso de moco en las fosas nasales del bebé con un bulbo de succión diseñado para este propósito. Además de ayudar al bebé a respirar mejor, eliminar la mucosidad reduce la cantidad de goteo posnasal en la garganta del bebé que causa la tos.
  • Masajea el pecho de tu bebé para ayudar a aflojar la flema que le hace toser. Los bebés y niños pequeños a menudo tienen problemas para expulsar el exceso de moco porque no tosen lo suficiente.
  • Vacuna a tu prevén la grave enfermedad conocida como tos ferina al vacunar a su bebé con la vacuna DTaP. Las vacunas deben administrarse a los bebés a los dos, cuatro y seis meses y las vacunas de refuerzo a los 18 meses y 4 años.

Los niños menores de 2 años no deben recibir medicamentos para el resfriado de venta libre porque pueden causar efectos secundarios graves. De hecho, los niños menores de 6 años pueden experimentar efectos secundarios como convulsiones, frecuencia cardíaca rápida e incluso la muerte por medicamentos de venta libre para el resfriado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.