Consejos para calmar la tristeza infantil

La tristeza es una emoción real y dolorosa en cualquier etapa de la vida. Detras de la tristeza existe un deseo que no ha sido alcanzado o algo que va en contra de la voluntad individual del niño.

Cualquier adulto tiene la capacidad de mirar dentro de si mismo, analizar su mundo emocional y resolver su dolor por si mismo. Sin embargo los niños necesitan de la orientacion de un adulto para poder sentirse bien nuevamente.

La mejor forma de generar alegria en un niño es cuando hay un buen clima en el hogar. De este modo, para el niño es una suerte poder regresar a casa y estar en un ambiente en el que se sienta comodo y seguro, no solo desde el aspecto fisico sino emocional.

En este clima de confianza es mas facil que cuente que le sucede y que le afecta. Para ello tambien es mejor hacerle preguntas, pero sin generar la presion de un interrogatorio. Es decir todo debe ser mucho mas natural.

La tristeza tambien se calma durmiendo, porque descansar ayuda al niño a recuperarse. Del mismo modo, una buena alimentacion influye positivamente.

La compañia es el mejor remedio para cualquier dolor, a traves de la presencia es posible curar las heridas emocionales. Por ello, comparte tiempo y haz actividades con los niños, o cualquier plan que resulte mas novedoso, porque esto siempre genera emociones agradables: motivacion, ilusion, alegria.

La tristeza es una emocion que puede darse en muchos grados diferentes, en caso de arrastrarse por mucho tiempo es aconsejable consultar con el medico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *