Consejos para calmar a tu bebé cuando llora

nene llorando1

Es cierto que cuando un bebé llorar sin parar, para el adulto puede ser muy irritante, sobre todo cuando llora durante la noche y el adulto debe descansar para poder rendir bien al día siguiente. Pero un bebé cuando llora lo puede hacer por muchas razones, él no sabe hablar ni sabe comunicarte de otro modo qué le ocurre, entonces mediante el llanto es su única forma de decirte que algo le ocurre.

Cuando un bebé llora lo hace porque te necesita y no sólo lo hace porque tenga hambre, también puede hacerlo porque tiene frío, porque tiene miedo, porque está aburrido, porque necesita un cambio de pañal, porque la ropa le molesta, porque quiere que le prestes más atención y un largo etc. Sea cual sea el motivo por el que tu bebé esté llorando, recuerda que siempre te necesitará.

Hazle caso siempre

Hay muchas personas que dicen cosas tan horribles como que dejes llorar al bebé hasta que se canse, porque así se acostumbrará a que no acudas siempre que te lo demanda. Esto es cuanto menos, horrible.

Además de ser muy fácil de decir para otras personas y muy difícil de cumplir para las madres, hacer caso omiso de tu bebé cuando llora no es la solución en absoluto. Cuando no haces caso al llanto de tu bebé sólo estarás perjudicándole y haciéndole más daño, porque él estará recibiendo que sus llantos son inútiles y que su madre (o padre) no está a su lado para protegerle y consolarle.

Mother and baby playing

¿Y si sigue llorando?

Si has hecho todo lo posible, has satisfecho sus necesidades básicas y tu bebé sigue llorando no tengas la tentación de dejarle llorar solo e investiga qué es lo que le está ocurriendo para sentirse mal. Además coger a tu bebé en brazos, darle tu calidez y abrazarle le calmará inmediatamente, porque no hay nada como estar en los brazos de papá y mamá.

Y si no para de llorar, no sabes qué puede ser  y crees que puede estar sintiéndose mal, no dudes en llevarle al médico para que valoren qué le puede ocurrir.


Categorías

El bebé
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *