Consejos para comer en restaurantes con niños

familia restaurante

A los niños, al igual que los adultos, les gusta comer fuera de casa porque es una experiencia nueva y divertida que hará que toda la familia lo pase bien y se divierta. Pero comer en restaurantes no tiene por qué convertirse en toda una pesadilla con platos por el suelo, la mesa sucia por todos sitios, los niños llorando o pataleando, etc.

Es mejor que en el tiempo que estéis en el restaurante, sea un tiempo de relax y diversión. Si tus hijos son muy movidos lo ideal es que busques la manera de que estén entretenidos en la mesa mientras acabáis de comer vuestros platos. Si los niños acaban de comer o mientras esperan la comida pueden pintar o escribir notas, jugar a juegos, etc.

Pero resulta muy importante que en la mesa se les enseñe a los niños a comer limpio en el restaurante. No te pierdas los siguientes consejos para conseguirlo:

  • En los restaurantes puedes pedir un plato vacío para echar la cantidad justa que tu hijo vaya a comer y en el caso de que quiera más se le echa en su plato. De esa manera evitarás que la comida caiga por los bordes del plato o que acabe donde no toca.
  • Las salsas o las cremas para untar en el pan es mejor que se las pongas tú a tu hijo para que las uses con moderación y no acaben en todos los sitios menos en el pan. Ya le enseñarás a echarse salsa en casa para que la próxima vez empiece a hacerlo solo.
  • Si tu hijo es pequeño y puede mancharse la ropa no temas en ponerle servilletas en el pecho y otra en las piernas, así evitarás que pueda ir todo el día con una mancha de salsa de tomate encima.

¿Cuáles son tus secretos para comer en los restaurantes con tus hijos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *