Consejos para comprar la ropa del bebé (De 0 a 3 meses)

Ropa de bebé

Durante los tres primeros meses de vida, el bebé crece a una velocidad inimaginable, especialmente en ciertos meses en los que suelen dar un “estirón” y la ropa se le queda pequeña casi de repente. Por eso no es mala idea seguir algunos consejos a la hora de comprarle la ropa, así podremos darle más uso y, de paso, ahorraremos algo.

Evita la talla de recién nacido

Es muy frecuente que pensemos en comprar ropa de recién nacido, a veces demasiada, pero durante los primeros días el bebé crece prácticamente a diario y esa ropa se le queda pequeña enseguida. Lo mejor es comprar la talla de entre uno y tres meses, dependiendo del tamaño con el que nazca tu bebé, puede que en principio sea necesario remangarle un poco, pero verás que en poco tiempo le va a quedar bien.

Intenta que todo sea de la misma gama de colores

Parece una locura pero es muy práctico cuando tienes un bebé que se va a manchar la camiseta al regurgitar o el pantalón con algún pañal mal puesto o con heces líquidas, que suelen salirse del pañal. Si tenemos todo en la misma gama de colores todo podrá ser combinable entre sí y, en caso de que se manche, podremos cambiar solo la camiseta, el pantalón o lo que sea en lugar de tener que cambiarle por completo. Será más cómodo para tí y para el bebé.

Ante todo comodidad

Durante los primeros meses el bebé pasa la mayoría del tiempo durmiendo, por lo que será mucho más cómodo para él llevar pijamas, chandals y ropa por el estilo en lugar de vaqueros y otros tejidos más pesados. Elige siempre ropa que sea fácil a la hora de cambiar el pañal, sobre todo durante el primer mes, ya que probablemente tendrás que cambiarle alrededor de ocho veces al día.

Más información – El saco de dormir ¿Es seguro para el bebé?

Foto – Compras Navidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *