Consejos para criar a un niño increíble

feliz

Tu hijo puede ser ese niño increíble que tanto soñabas mientras crecía en tu vientre, sólo tienes que saber que dependerá de ti y de nadie más. Tú, junto con su padre lo sois todo para él, sois su ejemplo, su fuerza, su guía y todo el amor y cariño que necesita para poder ser un niño increíble con unos padres insuperables.

Es cierto que criar a un hijo es la mayor responsabilidad que se puede tener en la vida, pero se puede hacer y se puede conseguir un buen trabajo, y sólo se necesita mucho amor. ¿Quieres algunos consejos para criar a un niño increíble? Apúntalos y verás como poco a poco tu hijo se irá convirtiendo en alguien aún más especial de lo que ya es.

  1. La meta es el punto de partida. Lo que importa no es sólo llegar a la meta, es disfrutar del camino y cuando al fin se llega, se saborea y después… ¡se pasa  a la siguiente fase! Sin prisas, pero sin pausa. Saber qué quieres desde el primer momento es lo más efectivo para criar a un hijo increíble.
  2. Decir que no. Los niños necesitan que se les diga que no porque necesitan límites en forma de disciplina positiva, además aunque des opciones tendrás que tener la última palabra.
  3. Permitir que tomen sus propias decisiones. Las opciones son muy importantes para que el niño pueda tener criterio propio. Puedes dar dos opciones para que el niño escoja, una opción será mejor que la otra y sirve para no entrar en conflicto, por ejemplo para un niño que llora en la mesa, le puedes decir: “puedes dejar de gritar y comer en familia o ir a sentarte en tu habitación y esperar que todos acabemos”. El niño escogerá lo que quiera y se sentirá respetado.
  4. Escoge por lo que vale la pena discutir (siempre desde el respeto, la escucha y la comprensión) o lo que es mejor dejar pasar.

Y por supuesto… ¡en casa debe haber paz, respeto y amor todo el tiempo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *