Consejos para dar chuches a los niños

Chuches en los niños

Las chuches son un manjar para los más pequeños; sin embargo, si estas se administran de manera incontrolada pueden ocasionar en el bebé o en el niño problemas para su salud, empezando por sus dientes y acabando con sus problemas de sobrepeso y diabetes.

Las chuches es una bomba de azúcar para el organismo si se come en exceso, pero si se tiene cuidado y un estricto control sobre ellas y el niño, no es perjudicial que las tome.

Es por ello, que hay que acostumbrar a los bebés y niños desde que son muy pequeños a comer fruta y lácteos para merendar y, optar por frutos secos o barritas o snack en alguna excepción, tan sólo una vez o dos como mucho a la semana.

Chuches en los niños

Lo importante es tener en cuenta que las chuches es como un premio, y debemos administrarlas justamente en un periodo de aprendizaje o cuando sea el cumpleaños de algún amigo o fiesta especial.

Con esto, existirá un pacto entre mamá y el bebé, así evitaremos el continuo picoteo entre horas de las chuches. Acostumbrarles a darle el premio a la misma hora y tan sólo una vez, es decir, por ejemplo, si se lo come todo en la guarde, recibirá una golosina, si no se hace pipi en la cama recibirá un snack.

Chuches en los niños

Son métodos muy prácticos para que el niño acostumbre a comer las chuches cuando haya un comportamiento positivo en su actitud.

Más información – Cómo mejorar el empacho en los niños


Categorías

Nutrición, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *