Consejos para dormir mejor (II)

Sin duda que a medida que avanza la gestación, el problema crece para conseguir dormir bien. Y es que encontrar una posición cómoda para dormir es uno de los grandes desafíos del embarazo. He aquí algunos consejos :

– Busque una  posición adecuada. Durante el tercer trimestre, duerma sobre tu lado izquierdo para permitir el mejor flujo de sangre al feto y el útero y los riñones. Evita acostarse de espaldas durante un largo periodo de tiempo.

– Mantenga el ardor de estómago en la bahía. Para prevenir la acidez estomacal, no desbes acostarte hasta 1-2 horas después de una comida. Si la acidez es un problema, debes dormir con la cabeza elevada sobre almohadas. Además, evite los alimentos condimentados, ácidos (por ejemplo, productos de tomate), o los alimentos fritos, ya que pueden empeorar los síntomas.

– La  siesta durante el día. Si no está descansando lo suficiente por la noche, tomar una siesta para ayudar a reducir la fatiga. Encuentra un lugar tranquilo y relajarse aunque sea sólo para una siesta de media hora.

– Apoye a su cuerpo. Use una almohada embarazo órgano especial o una almohada regular para apoyar su cuerpo. Para mayor comodidad, trate de dormir de lado con una almohada debajo de la rodilla y otro en el abdomen.

– Controle su dieta. Eliminar por completo la cafeína y el alcohol para prevenir el insomnio. Si la náusea es un problema para usted, trate de comer refrigerios frecuentes suaves (como galletas saladas) a lo largo del día. Mantenga el estómago un poco lleno ayuda a mantener a raya a las náuseas. Coma una dieta bien balanceada. Esto no sólo es crucial para su salud y la de su bebé, pero conseguir los nutrientes necesarios que le ayudan a sentirse satisfecho y menos propenso a “ataques de hambre” durante la noche principales que pueden contribuir a la inquietud y el insomnio cuando se vaya a dormir.

•- Busque ayuda. Consulte a su médico si el insomnio persiste. Ahora más que nunca es importante para obtener el descanso que necesita!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *