Consejos para el baño del bebé

No cabe duda que el baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitirle a tu hijo un mundo de sensaciones de bienestar. Y es que al estar sumergido en agua cálida relaja al bebé y al hacerlo todos los días, digamos depues de la cena, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso ante de dormir.

Entonces, este es el momento en que debes aprovechar para establecer un contacto especial con él reforzando el vínculo afectivo. Ahora bien, los especialistas dicen que hay problema con bañar a tu bebé cada día, siempre y cuando uses un jabón especial para bebés que no le irrite la piel. Lo ideal es que sea algo rapido para refrescarlo y relajarlo.

Debes tener en cuenta que con un poco de dedicación y cariño, te darás cuenta que la hora del baño se transformará en una de las actividades que más disfrutarás con tu bebé. Para ello debes seguir ciertas pautas :

1. Debes tener a la mano todo los artículos que necesites para el baño.

2. Hay que lenar la bañera con 5 ó 7 centímetros de agua templada, pero no caliente, a una temperatura aproximada de 32 grados centígrados.

3. Debes llevar al bebé al lugar donde vayas a bañarlo y desvestirlo por completo.

4. Hay que sumerger al bebe poco a poco usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. A ratos, debes vertir un poco de agua con un vaso de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Debes saber que su cuerpecito enjabonado es muy resbaladizo, o sea que debes procurar sujetarlo firmemente.

5. Otro detalle es que debes usar muy poco jabón y lavarle el cuerpo con tu propia mano o una toallita, rociándolo de arriba a abajo. Entonces, lávale el cuero cabelludo con una toallita mojada y enjabonada aligual que el área genital del bebé y si observas que en las comisuras de los ojos o en la nariz se ha acumulado algún moquito, mójalo varias veces con la punta de una toalla. Esto con la intención de abalndarlo antes de limpiarlo.

6. Luego enjuaga completamente al bebé ayudándote con una toalla limpia.

7. Finalmente, envuelve a tu bebé en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotar la piel.


4 comentarios

  1.   Susy palomino dijo

    Muy interesante publicacion sobretodo para las mamis primerizas que no sabemos como cuidar de nuestro bebe. Lo aplicare y no guardare detalle alguno cuando bane al bebe. Muchas gracias por publicar articulos que nos ayudaran con nuestro bebe y su cuidado diario.

  2.   Olga Arias dijo

    Realmente es importante saber como y porque los bebes deben bañarse, no solo
    por la limpieza sino por el contacto directo que se establece con el. Muy bueno el
    articulo.

  3.   María Sol Lalama dijo

    Me ha gustado mucho el articulo, pero a la vez tengo otra inquietud, mi nena tiene 5 meses y ya no alcanza muy bien en la tina porque esta grandecita quisiera saber que tipo de tina debo usar para la darle una mejor comodidad a mi bebe

  4.   Lady Ramirez dijo

    Muy interesante la informacion proporcionada para tener en cuenta los cuidados y beneficios al bañar a mi bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *