Consejos para el estreñimiento en bebés

Estreñimiento en los bebés

Uno de los problemas con los que nos encontramos en un bebé es el estreñimiento que no es más que cuando las heces se vuelven duras, secas y son muy difíciles de evacuar. Cuando el pequeño intente dar de cuerpo es muy normal que le duela y se enrojezca, incluso no nos debemos asustar si llora o grita ya es un gran esfuerzo para él.

El estreñimiento puede estar acompañado de algunas enfermedades pero lo más normal es que sea causa de una mala alimentación, baja en fibras, vegetales o falta de agua. También puede deberse a cambios alimenticios aunque puede ser causado por una fisura anal, en este caso debemos llevar al pequeño al pediatra para que lo verifique. 

Algunos consejos para mejorar el estreñimiento de los pequeños son mejorar la alimentación, dándoles más verduras de todo tipo tanto crudas como cocidas. Es importante que beban mucha agua, al menos dos vasos u otros líquidos cada día.

Si el pequeño ya gatea es bueno animarlo para que se desplace de un lado a otro y haga un poco de ejercicio. Si aun no gatea podemos moverle las piernas de arriba abajo cuando esté acostado o con movimientos circulares como si estuviera pedaleando una bicicleta.

Masajear la tripa es muy aliviador, se realiza debajo del ombligo a unos tres dedos de distancia haciendo una leve presión con la yema de los dedos. Presionaremos hasta que sintamos una firmeza o una masa, así durante unos minutos.

Aplicar un poco de aloe vera en la zona afectada le aliviará, podremos ver unas pequeñas lesiones que se llaman excoriaciones, incluso un poco de sangre pero con la loción mejorará considerablemente. Hay que mantener la zona lo más limpia y seca posible y comentar todo con el pediatra.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *