Consejos para el insomnio en el embarazo

Insomnio

El insomnio es uno de los problemas más frecuentes en el embarazo, el cual no deja descansar a la mamá. Al dificultar conciliar el sueño, la mamá está más cansada, por lo que el cuerpo se desgasta poco a poco y hay que cargar las pilas en un determinado momento.

Esto ocurre durante todo el ciclo de la gestación, y más aún cuando va en aumento, ya que el bebé crece y presiona la vejiga de la madre, teniendo ésta que ir repetidas veces al baño, alterando su ciclo de sueño y descanso. Por esto, hoy os damos algunos consejos para evitar este insomnio.

Insomnio

Para poder disminuir ese insomnio debéis de hacer una rutina antes de ir a la cama y estar lo suficientemente cansada como para poder conciliar el sueño sin ningún tipo de problema.

Ésta rutina debe realizarse todos los días, poco a poco, hasta que el cuerpo se acostumbre a ese hábito y así poder evitar ese insomnio tan molesto. Esta rutina empezaría por comer un poco antes de dormir, no es que te pegue un panzón, ya que esto también ayudaría a que no durmieses. Sólo ‘engañar’ un poco al cuerpo, como por ejemplo tomar un vaso de leche caliente con miel y galletas.

Además, realizar métodos de relajación que ayuden a domir directamente, como escuchar música bajita, leer un libro, realizar actividades de relajación o darse un baño caliente para relajar el cuerpo y el organismo.

Insomnio

Más información – 25ª semana de embarazo


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *