Consejos para el lavado de las manos

Enseña a tu hijo a lavarse las manos

Parece mentira que con todas las tecnologías y medicamentos que se han producido para las personas, aun una de las formas más efectivas de mantener un buen atado de salud y prevenir las enfermedades es mediante unas manos perfectamente limpias, y este conocimiento debe impartírseles a los hijos desde la más temprana edad, aprovechando que en ese tiempo los pequeñines asimilan todo tipo de información.

En primer lugar, enséñale a tu hijo que el lavado de las manos no es una obligación a modo de penitencia o tiempo perdido, sino que constituye un habito de higiene que ayudará a mantenerlo fuerte y sano para que todos los días pueda despertarse con mucha alegría y ganas de jugar. 

Enseña a tu hijo a lavarse las manos

Así mismo, has que el momento de lavarse las manos sea un rato agradable, especialmente cuando el niño es más pequeño, realizando la actividad a modo de juego, y expresando por tu parte lo bien que se sienten las manos limpias y suaves. Para esto también puede ayudar tener implementos de higiene divertidos, como pueden ser jabones con formas cómicas, o expendedores de jabones líquidos antibacteriales que el niño mismo pueda activar.

Y por supuesto, debes enseñarle a tu hijo el correcto proceso para lavarse las manos, desde abrir el grifo, mojarse las manos, enjabonarse, restregarse muy bien, el enjuagado y el correcto secado; y sin olvidar identificar los momentos en que las manos deben ser higienizadas: luego de cada comida, al retornar a la case de la calle, después de jugar en el jardín o con la mascota, o posteriormente de haber realizado cualquier actividad que pueda haber implicado el contacto con microbios y suciedad.

Pero principalmente, educa a tu hijo en la correcta higiene personal con tu ejemplo. Recuerda que durante los primeros años de vida, los héroes de todo niño son sus padres, por lo que todo lo que tu hagas, ellos lo verán como correcto y digno de imitarse.

Más información – Enfermedades que puede tener mi hijo


Categorías

Higiene

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *