Consejos para elegir la silla de paseo

Las compras para el bebé son algo que suelen traer de cabeza a los padres, especialmente si son primerizos, porque será algo totalmente nuevo para ellos y, ante tanta opción, cuesta decidirse. Una de las primeras compras que se hacen es la silla de paseo, hay padres que compran dos, una específica para los primeros meses y otra para cuando ya permanece sentado en adelante, sin embargo, otros prefieren optar por comprar solo una que le sirva el mayor tiempo posible.

Sea cual sea tu elección hoy vamos a ver cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la silla de paseo de tu bebé para que puedas elegir bien desde el principio.

La postura

En los primeros meses es importante que el bebé permanezca completamente tumbado en su cochecito porque aún no mantiene control sobre su cuerpo. Más adelante, cuando empieza a ser capaz de permanecer sentado, se le puede llevar en su silla ligeramente incorporado e incluso para él será mucho más entretenido ya que podrá observar mejor todo lo que le rodea.

La comodidad a la hora de llevarla

El peso de la silla también es algo que elegir bien, aunque al empujarla no vamos a notar la diferencia, pero sí debemos tener en cuenta qué uso vamos a darle, si tendremos que subir escaleras con ella o no, etc. Recuerda que también debes medirla para comprobar si cabe en ascensores y otros lugares por los que seguro tengas que pasar con ella, además deberás saber sus medidas cuando está cerrada para comprobar si cabe en el maletero del coche o en el lugar donde vayas a guardarla en casa.

La forma de plegado y la facilidad a la hora de lavarla también son características importantes. Ten en cuenta que un bebé puede llegar a ensuciar mucho la sillita, especialmente cuando empiezan a comer solos y van paseando con un chocolate o un caramelo en la mano. Respecto al plegado, es recomendable tener en cuenta si la mayoría de las veces pasearás sola con el bebé o acompañada, ya que la mayoría necesitarán las dos manos para abrirlas y cerrarlas, pero podrás encontrar modelos en los que se pueda hacer con una sola mano.

Más información – Dudas sobre el paseo con el recién nacido

Foto: Paseo bebé


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *