Consejos para empezar el año con buen pie

Empezar el año con buen pie

Hoy es día 1 de enero, un nuevo año comienza lleno de ilusiones y esperanzas. Acaba un año atípico, doloroso y descorazonador con una pandemia que ha cambiado la visión y la forma de vida de todos. Por ello, más que nunca todo el mundo tiene las esperanzas puestas en el año que entra y no hay mejor manera de recibirlo que con ilusión y buenos hábitos.

Si quieres empezar el año con buen pie, no te pierdas estos consejos. Porque la mejor manera de cumplir los propósitos y las metas, es esforzándose desde el primer día. Te deseamos de todo corazón que este año esté repleto de salud, amor y buenas noticias. Feliz Año Nuevo 2021 de todo el equipo de Madres Hoy.

Cómo empezar el año con buen pie

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, reza el dicho popular. Y es que no hay mayor verdad que dejar las cosas para otro momento, no sirve más que para aplazarlas y dejarlas sin terminar. Por ello, vamos a empezar este día 1 de enero cumpliendo con esos buenos hábitos que nos hará empezar el año con el mejor pie.

Un paseo al aire libre

Este pasado año la vida nos ha enseñado que la posibilidad de disfrutar de la calle y del aire libre es algo que no se paga con dinero. Disfruta del día festivo y sal a la calle a pasear en familia, a caminar sin rumbo fijo y sin pensar en el tiempo. Tan solo necesitas a los tuyos para tenerlo todo, eso si, no te olvides de un buen abrigo porque el año comienza bien frío.

Una comida saludable

Durante las fiestas solemos comer de más y nos excedemos en dulces y alimentos que no se suelen comer durante todo el año. No importa si te has pasado de la cuenta, hoy comienza un nuevo año y ha llegado el momento de empezar a cuidarse. No se trata de una cuestión de peso o de estética, sino de salud. Empieza el día con una alimentación más saludable para reducir los excesos y esfuérzate por seguir así a lo largo de los días. Si además aprovechas para dejar atrás malos hábitos, mucho mejor.

Termina lo que dejaste a medias

Está muy bien empezar el año con una lista de propósitos, porque es un recordatorio personal de todo lo que quieres hacer o mejorar de ti mismo. Pero en muchas ocasiones es algo poco realista, porque en lugar de centrarnos en terminar aquello que empezamos, nos esforzamos por empezar con más cosas. Lo que al final supone un cúmulo de tareas pendientes abocadas al fracaso.

Empieza el año terminando esos proyectos que se quedaron a medias, porque eso te ayudará a afrontar las nuevas metas con más ilusión. También es necesario aceptar las propias limitaciones, porque tener más proyectos pendientes de los que puedes afrontar, puede suponer un estrés añadido a las muchas dificultades del día a día. Elige esas tareas más asequibles, las que puedas hacer en poco tiempo y así te motivarás para terminar las demás.

Aprender a valorar lo que ya se tiene

fotos familiares

Desear más no te hará más feliz, porque no podrás disfrutar de lo que tienes, lo que realmente es lo importante. Tener más cosas no te ayudará a ser mejor, porque si no sabes valorar esas cosas nunca tendrás suficiente. La familia, tener cerca a las personas que más quieres, disfrutar de la vida con salud y estar aquí a pesar de todas las dificultades.

Eso es lo que realmente tiene valor, si aprendes a valorarlo, tendrás la felicidad plena para siempre. Porque no hay nada más doloroso que perder a las personas que conforman tu vida. El virus se ha llevado muchas vidas, muchas ilusiones, esperanzas y ha dejado dolor y sufrimiento por todo el mundo. Pero la vida continúa y hay que afrontarla con la mejor de las sonrisas, con actitud y positividad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.