Consejos para equipar la habitación de un niño

La habitación de un bebé, no es un espacio decorativo cualquiera, pues esta debe estar pensada para que el descanso y estar de nuestro pequeño. Hemos de tener en cuenta que en ella ha de comenzar a desarrollar su imaginación, juegos, motivaciones…al principio, se trata de un bebé que solo descansa, pero con el tiempo, comienza a dar sus primeros pasos y hemos de prestar atención y cuidado a la decoración y estancia.

En cuanto a los muebles, estos hemos de procurar que no tengas filos ni esquinas con demasiada punta, pues los golpes o accidentes son bastante comunes.

Los enchufes, son otro de los puntos peligrosos, pues sus manitas siempre van a explorar todo aquello desconocido que le llama la atención. Los protectores de enchufes, hacen un buen papel en estas ocasiones.

La ventilación, ha de ser adecuada. Ni mucho ni poco, con ventanas y especial cuidado de ellas.

Los juguetes necesitan de higiene. Cada 15 días, es conveniente lavar aquellos que son de plástico y de peluche, al igual que la desinfección del suelo, esquinas y manivelas de puertas.

El colorido y la didáctica de un juego, promueve la imaginación y el aprendizaje. Los juguetes de adorno no sirven para nada, solamente para decorar. Elije bien antes de comprar para que tu hijo pueda sacar el mayor provecho, además, has de participar en sus juegos, por ejemplo, la intervención de un adulto a la hora de leer un cuento, entretenimiento… es primordial para el desarrollo de un niño, pues le ayuda a su crecimiento.

Mas información y Fuente – La habitación del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *