Consejos para evitar resfriados en el cambio de temporada

Resfriados

Ahora que estamos a punto de cambiar de temporada es frecuente que nos descuidemos y acabemos resfriados, esto se debe a que nunca sabemos cómo vamos a pillar al tiempo, hace sol y de repente el cielo se nubla o al contrario, durante el día la temperatura es muy diferente a la temperatura de la noche, etc ¡Qué difícil es acertar con la ropa!.

Lo peor de los resfriados en este tiempo es que son más pesados y más difíciles a la hora de deshacernos de ellos, por eso a continuación te contamos algunos consejos para evitarlos.

Lavarse las manos a menudo

Esto es algo que debe hacer tu pequeño antes y después de cada comida, al terminar de jugar, antes de ir a dormir y especialmente cuando viene de jugar en la calle o de la guardería, donde habrá tenido contacto con otros niños que quizá estén resfriados y estornudan en sus manitas, sin querer estornudaron en un juguete, etc.

Habitúale a usar pañuelos desechables

Lo mejor es que siempre los tenga a mano para poder cogerlos al momento de estornudar, ya que estornudando en sus manos pasará a ellas las bacterias y al tocar otras cosas también las pasará hacia allí, de modo que cuando otra persona lo toque puede que acabe contagiado. Esto servirá al menos para que el virus no se propague entre otras personas, es una medida que si todos tomasen (especialmente en guarderías) se evitarían numerosos contagios entre compañeros.

Beber mucha agua

Esto le ayudará a mantener limpio su organismo, además es algo que debemos hacer todos, a cualquier edad, porque nuestro cuerpo necesita hidratarse continuamente para funcionar de forma correcta y estar en plena forma.

Elige bien la ropa

Seguro que en alguna ocasión has llevado a tu hijo al cole bien abrigadito y luego ha pasado mucha calor, al siguiente día has querido evitar esto llevándolo más fresco, pero ha pasado frío… Para evitar problemas de este tipo, tan frecuentes en los cambios de temporada, opta por ponerle ropa algo ligera como camisetas de manga larga que no den mucha calor, pero hazle llevar siempre con él una chaqueta que sea abrigada, así en caso de calor podrá estar fresco, pero si hace frío podrá ponerse su chaqueta y estar bien.

Imagen – Enseñando a comer a mi hijo

Más información – Resfriados en los bebés, Pasear con el bebé en invierno, consejos para evitar resfriados


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *