Consejos para extraer y almacenar la leche materna

Extraer y almacenar leche materna

Todas sabéis lo esencial e importante que es la leche materna para la alimentación del bebé. Esta le aporta al bebé todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y además le ayuda a prevenir muchas de las enfermedades en este periodo del recién nacido.

Por ello, es importante que las mamás que tengan un hijo recién nacido y comienzan de nuevo a incorporarse al trabajo, tengan un cierto almacenamiento de esta leche materna para que así su pequeño ingeste esta de manera rutinaria pudiendo beneficiarse de la misma.

En el mercado existen muchos productos para extraer esta leche de las mamas de la propia gestante y poder así almacenar dicha leche. Gerneralmente las bombas de extracción son muy fáciles de usar y podrás almacenar la leche sin ningún tipo de problemas.

Extraer y almacenar leche materna

Es muy recomendable empezar con la extracción de leche unas semanas antes de comenzar el trabajo para así acostumbrarse a la rutina. Al principio, la primera leche será de uso inmediato, pero poco a poco la leche aumentará opteniendo la cantidad deseada.

En extraer la leche se tarda el mismo tiempo en el que se realiza la lactancia, pero a medida que practicamos vamos acortando los tiempos. Para mantener una buena cantidad de leche permite que el bebé coma un poco más, además, puedes seguir extrayendo una vez que el bebé haya terminado, para que así los volúmenes aumenten.

Extraer y almacenar leche materna

En cuanto a su almacenaje, se puede mantener sin ningún peligro en una botella de plástico o de vidrio que contenga un tapón sellable. Además, pueden guardarse en bolsitas estériles para así facilitar su preparación. Es idóneo que se almacene una cantidad correcta de leche en cada envase, es decir una toma solamente en cada recipiente, ya que así evitamos desperdiciarla.

Además, esta se debe guardar en tanto a temperatura ambiente, en la nevera o en el congelador. A temperatura ambiente (en torno a 25ºC) la leche materna puede durar entre 4 y 8 h, en la nevera de 3 a 8 días y en el congelador hasta 3 meses.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *