Consejos para facilitar la concepción

Consejos para conseguir el embarazo

A veces se cree que tras dejar los anticonceptivos enseguida conseguiremos el embarazo, pero pasa un mes, otro y el deseado bebé no llega… Cuando se tienen muchos deseos de ser madre se llega a pensar incluso que hay algún problema, que no lo vamos a conseguir y a partir de ahí nos llega el estrés ¡El enemigo del embarazo!. Si te encuentras en esta situación no te pierdas algunos consejos que podrán ser útiles.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para facilitar la conceptición ¡Empezamos!:

  • Para comenzar es necesario llevar una vida saludable, en la que exista una alimentación basada en el buen consumo de frutas y verduras (especialmente aquellas que contienen ácido fólico), evitar el alcohol y el tabaco al máximo posible, no consumir demasiada cafeína y algo de actividad física.
  • Luego tenemos el famoso estrés, que siempre dificulta las cosas. Sabemos que es difícil pero relájate, intenta que las relaciones sean algo agradable entre tu pareja y tú en lugar de una obligación para conseguir vuestro objetivo. Esto solo te creará ansias y te dificultará la concepción.
  • Y por último hay un gran error que se comete mucho ultimamente, y es el de calcular los días fértiles y tener relaciones solo en esos días. Que quieras insistir un poco más vale, pero limitarte solo a esos días no es nada bueno porque tu cuerpo no estará habituado a recibir los espermas, por lo que le costará más asimilarlo. Lo mejor es optar por las relaciones diarias o usar el conocido “método margarita“: día sí y sía no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *